jueves, 24 de junio de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 12

Reflexiona:

¿Cuál será la importancia de las normas ortográficas en la producción y comprensión de textos escritos para la formación profesional del estudiante unefista de la carrera de Educación?
Te invito a escuchar y ver el siguiente video para reforzar lo aprendido en clase.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Considero que la ortografía es una de las cosas más importantes, ya que nos enseña de tal manera a manejar nuestras frases y oraciones, por lo cual podemos tener un mejor lenguaje que nos sirve para entender, ordenar, procesar y modificar lo que redactamos Es necesario un buen lenguaje para poder codificar nuestro entorno y modificarlo en nuestro trabajo o en nuestro día a día. A través del lenguaje, nosotros recibimos la información, la ordenamos en nuestro cerebro, procesamos la información y la modificamos de regreso.

elieser natera dijo...

buenos dias resul ta que al ser formadores de personas que en un futuro no muy lejano nos suplantaran entoces es muy importante la ortografia para que al trasar ellos y nosotros untexto, narracion, o un dialogo escrito pueda ser leido con toda fasilidad ya que gosamos de una buena ortografia y es mas agradable para el lector cuando observa una ortografia exelente y como sus enseñadore devemos de tener buena ortografia para que demos ejemplo de lo que enseñamos.

la buena comprencion de la lectura es muy importante tanbien yaque es por medio de ella que nosotros los futuros profesores sacamos nuestra clases diarias y sino hay buena comprencio lectora buestras clase seran pesima

Felix Mejias 001 PQ dijo...

Buenas tardes profesora es Miriam Mejías de la sección 003CD:22556030 logramos observar q la ortografía es importante, debido a que nos enseña a colocar adecuadamente los acentos lo cual podemos tener un mejor lenguaje que nos sirve para entender, ordenar, procesar y modificar lo que redactamos Es necesario un buen lenguaje para poder codificar nuestro entorno y modificarlo en nuestro trabajo o en nuestro día a día.la ortografía nos ayuda mucho a la hora de redactar un texto ya que cuando no acentuamos de manera correcta la palabra como bien observamos en el video no se lee o se escucha bien ejemplo : sabana no se pronuncia igual que sabána .
Con respecto a la lectura es importante ya que es la llave del conocimiento nos ayuda a comprender un texto y tener información ya sea de un tema

jirsy dijo...

La ortografía es esencial para todas las personas y mas para aquellos que forman parte de un entorno social, cultural, profesional, y educativo. La ortografía se basa en la aceptación de una serie de convenciones por parte de una comunidad lingüística con el objetivo de mantener la unidad de la lengua escrita. Todos los seres humanos necesitamos mejorar la ortografía pero no sin dejar a un lado la Lectura, cuando una persona lee esta automáticamente enriqueciendo su vocabulario y al mismo tiempo la escritura.

Yohana Melendez dijo...

La ortografía es sumamente importante tanto para los futuros educadores como para todo el mundo ya que sin la ortografía las palabras, textos y libros no tendrían sentido porque no sabríamos como descifrar lo que está plasmado y lo que vamos a plasmar a la hora de escribir
Con la ortografía podemos enriquecer la escritura y el léxico
a la hora de comprender un texto las reglas de ortografía juegan un papel importante ya que al leer ellas le dan sentido a la lectura y así sabremos cómo utilizarlas a la hora de redactar y en el ámbito profesional las llevaremos a cabo para enseñarlas e inculcarlas a los futuro alumnos... yohana Meléndez sección 003 educación integral

Unknown dijo...

Hola profesora es Yelitza Acosta C.I.12605310. sección 003-D.

La ortografia tiene mayor importancia porque nos permite, expresar nuestras ideas, obtener una mejor comunicación, mejorar la lectura, la escritura,con el fin de mejorar nuestro lenguaje para poder enseñar a otros, ya que es la capacidad que tenemos para comunicarnos.

Unknown dijo...

Hola profesora es Yelitza Acosta C.I.12605310. sección 003-D.

La ortografia tiene mayor importancia porque nos permite, expresar nuestras ideas, obtener una mejor comunicación, mejorar la lectura, la escritura,con el fin de mejorar nuestro lenguaje para poder enseñar a otros, ya que es la capacidad que tenemos para comunicarnos.

ali lugo dijo...

Lindy Dávila
Sección: 003
C.I:13870174
Para mí como estudiante de educación integral es de mucha importancia la ortografía ya que ella está dividida en cinco capítulos: Cáp. I, De la Ortografía en general; Cáp. II, De las letras en mayúsculas y uso de varias letras en particular; Cáp. III, De los acentos; Cáp. IV, de los signos de puntuación y notas auxiliares; Cáp. V, De las abreviaturas).
Del fiel cumplimiento de estas normas depende el significado de las cosas que queramos expresar, podríamos decir, que supervisa los códigos establecidos para la realización de la lengua escrita. Acontinuación presento un ejemplo de cómo se podrían cometer muchos errores al no seguir las normas ortográficas.
Observemos las diferencias en esta historia.
Un señor muy rico escribió su testamento pero sin seguir las reglas de ortografía en cuanto a los signos de puntuación
“Dejo mis bienes a mi hermano Juan no a mi hermano Luís tampoco se pagara la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas.

Entonces, cada uno lo interpreto a su modo:

 El hermano Juan leyó: Dejo mis bienes a mi hermano Juan. No a mi hermano Luís. Tampoco se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas.
 El hermano Luís leyó: ¿Dejo mis bienes a mi hermano Juan? No. A mi hermano Luís. Tampoco se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas.
 El sastre interpretó así: ¿Dejo mis bienes a mi hermano Juan? No. ¿A mi hermano Luís?, tampoco. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo para los jesuitas.
 Los jesuitas interpretan: ¿Dejo mis bienes a mi hermano Juan? No. ¿A mi hermano Luís?, tampoco. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas.

Espero que este ejemplo nos ayude ha entender como podemos dar significados diferentes a una oración sino usamos correctamente las normas en la ortografía

yanay pacheco dijo...

Hola prof. soy Yanay Pacheco de la seccion 003 de Educacion integral
Las normas de ortografia estan plasmada con la intension de dar un buen sentido a las palabras que decimos y escribimos, Su objetivo principal en cada estudiante sea de la carrera de Educacion o no, es corregir la ortografia en cada uno asi tener un buen desenvolvimiento en la escritura, es el deber ser, sin embargo para los estudiantes unefista que nos encontramos en la carrera docente es de suma importancia, ya que somos los futuros formadores de los niños y niñas, y al corregir escritura estamos corrigiendo la forma de expresarnos, ya que enriquecemos el vocavulario

reinarys geraldo dijo...

Hola prof. Reinarys Geraldo de la seccion 003 de Educacion Integral
Es de suma importancia las reglas ortograficas en la produccion y comprension de texto, ya que al utilizarla correctamente le damos sentido a los textos que producimos y de esta manera levar al lector una mejor interpretacion, mucho mas cuando somos formadores, pues las responsabilidad es mas grande porque estamos enseñando a los niños y niñas del futuro

Ruthmeri dijo...

Ruthmeri Rodríguez CI:17680151

Es importante cumplir con las normas de ortográfia en todo los aspectos ya sea como profesional unefista o como cualquier otro profesional, ya que la ortografia es lo que le da sentido a lo que escribimos incluso hablamos y nos facilita la comprencion de lo que se esta leyendo o escribiendo. Además nos ayuda a expresarnos, a adaptandonos a un lenguaje correcto. Es muy importante por es parte de nosotros de nuestro dia a dia como estudiantes.

Mirianyeli Arias dijo...

buenos dias profesora soy Mirianyeli Arias de la seccion 003 de educacion integral diurno...

pienso que la ortografia es muy importante porque sin ella algunas palabras estarian incompletas, nos enseñan a manejar nuestras frases u oraciones, para tener un mejor lenguaje y que los demas nos entiendan.
Tambien nos ayudan cuando redactamos un texto es decir cuales son las palabras que se acentuan, etc
A ls hora de realizar una lectura, la ortografia juega un papel muy importante ya que ayuda a que esa lectura tenga sentido...
gracias

anais dijo...

Buenas tardes profesora, Soy Anais Garcia sección: 003

Para nosotros los estudiantes de educación integral la ortografía tiene mucha importancia; teniendo en cuenta que sin la misma, las palabras o textos nop tendrian sentido porque sería desifrar lo que se está plasmando a demás que mejorariamos nuestro lenguaje ya que las reglas de ella juega un papel fundamental dentro de la escritura y en el ambito social y como futura docente es esencial porque vamos hacer dueños de nuestra propias enseñanzas.

Rocio Morera dijo...

Buenas tardes profesora! soy Rocio Morera sección: 003

A lo que respecta las normas ortografícas como estudiante pienso que la intención de la misma es dar un buen sentido a las frases o textos tanto oral como escritas. A de más usundolas correctamente podemos adquirir un mejor desenvolvimiento al expresarnos, ya que es de suma importancia como futura educadora.

Maykely oropeza dijo...

Buenas tardes Profesora! Soy Maykely Oropeza seccion: 003

Es importante ya que nosotros como futuros docentes tenemos que saber escribir adecuadamente, tomando en cuenta las acentuciones para cuando nosotros demos a los alumnos un texto muy bien redactado, ellos capten la informacion; ya que de lo contrario la lectura o informacion dada sera distorcionda es por ello que nosotros como formadores debemos tener una buena ortografia.

milagros salcedo dijo...

buenas tardes profesora soy milagros salcedo...
la ortografia es muy esencial para todo ser humano ya que sin la misma las palabras que escribimos no tendrian el sentido que en realidad queremos expresar...
al igual que los textos que leemos serian inutil sin una buena ortografia... pero en especial los alumnos de educacion deben tener siempre presente la importancia y darle un buen uso a la ortografia ademas como futuros educadores deben dejar atras todos esos errores que suelen cometerse, ya que a sus alumnos debe formarlos con un excelente conocimiento...