sábado, 19 de junio de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 11

Hola. Esta es la actividad que deben enviar hasta el día miércoles: 23/06/10. La pueden realizar en grupo de dos (2) estudiantes.
* Construye un texto argumentativo a partir de la siguiente tesis:
"No es posible encontrar vida en otros planetas"
*Escribe un texto narrativo, a partir de la siguiente frase:
"Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito".

20 comentarios:

neidys armas meza dijo...

soy neidys coromoto armas meza C.I19.860.858 de educacion integral.

hoy al llegar de la universidad encontre encima de mi cama a un marcianoto cuando lo bi me solprendi al verlo era insolprendente pero sierto a el verme ami contesta el marcianito hola neidys como te fue en la universida.contesta neidy al momento me provoco salir coriendo pero continue la conversacion y le conteste hola me fue bien y tu como te llamas y como entraste ami abitacion y de donde bienes y el me contesto yo bengo de un planeta muy lejano y yo yege aqui porque en este planeta se me aberio mi nave yo se que tu me puedes ayudar con tus amigos freddy luis y juan pero que me dices contesta neidys.si yo tengo amigos que te pueden ayudar pero no me as dicho como entraste ami abitacion y como tu sabes que yo tengo amigo y tu sabes sus nombre contesto el marcianito.yo tengo muchos poderes y gracias ami poderes pude entran atu abitacion y saber todo sobre ti y tu amigos que me puedan ayudar contesta neidys.porque si tu tienes tanto poderes porque tu mismo no areglas tu nave contesta el marciano.porque mi nave esta hecha con energia nuclear y la pueden reemplazar con energia electrica en el momento yegan los amigos de neidys y ella le cuenta todo asus amigos ellos no le creen y en momento le aparece el marcianito se quedan frio y solprendido contesta.freddy uno de los amigos de neidys y le hace un trato al marciano nosotros te ayudamos a reparar tu nave pero acambio que nos yeve a conocer tu planeta el marciano contesto acecto y neidys y sus amigos dieron manos ala obra areglaron la nave y se fueron con el marciano a conocer su planeta y asi fue como se dieron de cuenta que existia otros seres vivo en otro planeta solprendente pero cierto.

anais dijo...

"No es posible encontrar vidas en otros planetas”
"Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito” me parecía mentira pero era totalmente real... Quede impresionadísima y rápidamente le pregunte ¿Que te paso como llegaste aquí? y él me contesto la nave en donde venía de repente abrió sus puertas, le estaba fallando la energía y por eso afortunadamente cay aquí en tu cama además vengo de un planeta muy lejano, sabes quisiera pasar unos días aquí en tu casa con tu familia ? y yo contesto pero cómo? mi hija y mi esposo se van a sorprender cuando te vean eres totalmente diferentes a nosotros, pero bueno hagamos algo yo tratare de convencerlos a ver qué me dicen, pero trata de que no te vean hasta que yo te diga.
Luego yo me voy a la sala y converso con mi esposo y mi hija y ellos me dijeron que primero querían conocerlo y luego de la conversación se ve lo que se hace, a continuación vamos a mi cuarto y le digo sal marcianito conoce a mi esposo y a mi hija el sale y a mi hija le encanto se y hizo muy amigo de ella y mi esposo le dijo te quedaras aquí mientras encontramos la solución está bien y el pequeño contesta okey pero mi esposo sigue preguntándole como crees que te podemos ayudar y él contesta la nave donde venia está hecha con energía nuclear y la manera de componerla es con energía eléctrica y creo señor que usted si me puede ayudar... Ah asi si podría ayudarte voy a conseguir los implementos y comenzamos a trabajar tu nave te parece y él contesta okey...
Pasaron 2 días y al día siguiente en la mañana mi esposo comienza a arreglar la nave de marcianito mi hija se encontraba muy triste porque el marcianito le faltaba poco para marcharse y yo me le acerco y le digo hija no te pongas brava porque el marcianito no sobreviviría mucho tiempo aquí este no es su planeta y el debe estar en su planeta y mi niña contesto a si el marcianito se va porque si sigue aquí se puede morir entonces que se valla no quiero que se muera al rato vemos que la nave ésta lista y el marcianito dice bueno familia fue un placer haber estado con ustedes estos días para mi fue grato espero que estén bien y adiós amiguita ariannna y mi niña le contesta adiós amiguito marcianito...

milagros salcedo dijo...

Primero que nada el universo es tan vasto como la imaginacion humana, partiendo de eso podemos pensar mil cosas sobre el origen de la vida en otros planetas. Los seres humanos somos hechos a base de carbono en un planeta relativamente cercano al calor una estrella, esto nos hace lo suficientemente egoistas como para creer que cualquier tipo de vida necesita precisamente las mismas condiciones de vida para vivir que las que se ofrecen en este planeta, si nuestro egoismo es producto de un error, resulta muchisimo mas logico y factible que ahora mismo existan formas de vida basadas en otros elementos (silicio, supongamos) y que estas, inteligentes o no, esten atravesando un proceso evolutivo constante semejante al del planeta Tierra.

En conclusion, si es posible encontrar formas de vida en otros planetas, la NASA acepto la existencia de agua y de restos de bacterias unicelulares en Marte (obviamente estas bacterias tuvieron vida alguna vez).

Ahora, si te planteas la existencia de vida inteligente extraterrestre y OVNIS, es posible, pero menos explicable cientificamente... milagros salcedo buenas tardes...

milagros salcedo dijo...

"Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito" me sorprendi y sali corriendo y me dije, milagros calmate y vuelve a la habitacion seguro todo esto es parte de tu imaginacion. asi fue regrese a la habitacion pero alli estaba de nuevo ese horrible marciano que no era para nada de mi agrado, entonces le pregunte.
tu quien eres?, de donde vienes? y como y xq estas en mi habitacion?
el marcianito respondio yo soy un marcianito y vengo de un planeta muy lejano a este y como llegue aqui? bueno la nave donde m desplazaba de repente se abrieron las puertas y me cai, claro llegue a un lugar muy oscuro de esta casa como pude sali de alli y llegue aqui a tu habitacion.. le dije ese lugar de seguro es el sotano, y ahora bien como haremos porque tu conmigo no puedes vivir ya que tu en este planeta no recistes mucho.!.!
el marcianito dijo no te preocupes que yo con mis antenitas me puedo comunicar con mis compañeros y les dire que me vengan a buscar.
le dije bueno ojalas sea pronto porque de verdad no sabria que decirles a mis padres si te llegan a ver aqui!
asi paso un dia entero y el marcianito seguia alli.. como yo no tenia nada que estudiar me puse hablar y contarle mi vida a el marcianito y el tambien lo hizo asi fuimos hablando hasta que llego la nochje..
de repente me dice bueno ya vinieron a buscarme fue un placer conocerte milagros sigue adelante con todas las cosas que me contastes que quieres realizar y le conteste gracias y fue chevere haber platicado contigo. llego la nave se monto y los dos dijimos chao... y a lo lejos se vio la luz de la nave cuando se perdio entre las estrellas... buenas tardes

Unknown dijo...

miriam :buenas tardes profesora es miriam mejias seccion : oo3 hoy al llegar encontre un marciano cuando lo vi se comuinoco a travez de telepatia y me estaba mostrando parte de su cultura el decia queria aprender de la vida humana .

Unknown dijo...

es miriam mejias: seccion oo3: yo pienso que si puede existir vida en otro planeta ya que se han encontrado agua en marte en forma hielo en lo profundo del planeta y en otras galaxias hay vida

alfonzo dijo...

hola profesora es alfonzo rodriguez ci:22.744.414 de educacion integral.

hoy al llegar de la universidad encontre encima de mi cama a un marcianito yo no lo creia pero me puse a pensar que entre tantos palnetas nosotros seamos los unicos que existamos en este palneta eso es algo como dificil y tal ves no sean como nos imaginamos. que pueda ser que fisicamente se parescan a nosotros y que esten menos o mas avanzados q nosotros en cuanto a el desarrollo del planeta pero cuando vuelvo a de mis pensamientos a preguntarle todas mis dudas al marcianito el ya se habia ido.

si es posible que haiga existencia de vida inteligente en otros planetas pero poca explicacion cientifica.

Anónimo dijo...

LINDY Y DAVILA A
C.I: 13870174
SECCION 003
EDUCACION INTEGRAL.

"No es posible encontrar vida en otros planetas" El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir en otros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que pruebe o desmienta su existencia, ya que los astronautas en sus viajes espaciales no lo han hecho. Entre los cuales podemos mencionar los viajes a la luna sin ninguna muestra de vida; otra que podríamos mencionar es el carro espacial SPIRIT buscando posibles restos de vida en martes, arrojando como resultado saldos negativos, es decir que hasta ahora en los dos planetas investigados por la ciencia espacial no se han encontrado vida.
Es bastante difícil de resolver, cómo se determina que un planeta puede sostener “vida extraterrestre”. Es que aún seguimos descubriendo organismos terrestres capaces de vivir en regiones que hasta hace poco eran consideradas absolutamente inhabitables, como las fosas marinas o los hielos polares. La biología extraterrestre puede ser lo suficientemente extraña como para sobrevivir en planetas con una fuerza de gravedad mucho mayor que la terrestre, con temperaturas extremas o con atmósferas que a los humanos nos resultarían mortales.
Es bastante complicado poder aseverar cuántos son los planetas habitables en nuestra galaxia. De hecho, ni siquiera podemos estar seguros de cuántos reúnen esas condiciones dentro de nuestro sistema solar.
En fin muchos a favor y otros en contra.


“Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama un marcianito “me sorprendí al verlo pero no me asusto, por su carita tierna, el solo quería intercambiar su modo de vida, con el modo de vida nuestro; de repente yo le pregunte de donde venia; la incertidumbre se apodero de mi al ver su mirada tierna. Mi mayor sorpresa ¡fue cuando me respondió en el mismo idioma nuestro, diciendo:
Soy Osiris vengo de un planeta muy pero muy lejano y quiero ser tu amigo a lo cual respondí, bienvenido al planeta tierra te invito a quedarte para que lo compruebes y experimentes tu mismo lo lindo que somos los seres humanos.

Unknown dijo...

ALUMNA:NORDIS QUERO
hoy al llegar de la universidad encontre encima de mi cama un marcianito como no tenia nombre jugueton le coloque,el me pregunto que porque ese nombre y yo sonriendo le conteste como no tenias nombre jugueton te coloque.
el alegre me respondio gracias por el nombre estaba solito pero te encontre y desde ese momento somos amigos para siempre.

Unknown dijo...

ALUMNA:NORDIS QUERO
PREGUNTA N#01 NO ES POSIBLE LA VIDA EN OTROS PLANETAS:

bueno primero que nada detectar la presencia de vida en otros planetas requiere una sensibilidad de la que no disponen los instrumentos actuales. Pero los nuevos instrumentos son cada vez más sensibles, y las técnicas empleadas se van refinando poco a poco, lo que mejora las expectativas futuras.

marcos velizcd37 dijo...

Que tal profe..!! es Marcos veliz.

presentacion:

El material que a continucion les vamos a presentar contiene argumentos claros y base de la falsedad ecerca de la teoria de la existencia extraterrestre les ayudara a aclarar las dudas de vidas en el espacio enigmatico.

exosicion de hechos:

exposicion de los hechos:

Hoy al llegar de la universidad me encontre encima de mi cama un marcianito, es la frase que puede ser escuchada por un estudiante universirario con muy buen sentido del humor, aunque parezca mentira muchas personas en el mundo aun apoyan y afirman alguna vez en su vida estar en presencia de algun ovni o apariciones extraterrestre. en los estados unidos y mexico dueños de plantaciones muestran señales de figuras extrañas hechas en sus plantaciones por supuestas naves y platillos voladores,figuras como enlaces de ADN circulos y otros han sido las muestras que estos plantadores aseguran haber observado.A ciencia cierta no se podido en realidad afirmado la presencia o existencia extraterreste y por eso seguiran siendo simples hipotesis de esa gran variedad de enigmas.

conclusion:

ya planteado y acrarado lo referente a la existencia extraterrestre,se puede especular que la unica existencia de vida humana es la que vivimos en el planeta tierra, hasta que se demuestre lo contrario.

Unknown dijo...

Hola profesora es Yelitza Acosta CI12605310.
" No es posible encontrar vida en otros planetas "
Hoy en dia son muchas de las personas que creen en la existencia de seres vivientes en otro planeta.Hace mucho tiempo atras en las noticias especulaban que personas habian visto un platillo volador y que ellos si creian en la existencia de los marcianos, pero no se ha comprobado cientificamente que esas criaturas existan.
Yo creo que no existe seres vivientes en otro planeta, solamente hay vida en el planeta tierra porque es alli donde todos los seres vivos habitamos.

" Hoy al llegar de la universidad encontre encima de mi cama a un marcianito "
Hoy cuando llegue de la universidad encontre encima de mi cama a un marcianito, no sabia que hacer estaba asustada y el me miraba, en un momento reaccione y le pregunte que hacia en mi cuarto acostado en mi cama, no me respondio y al ver su rostro sali corriendo a buscar a mi máma para contarle lo que estaba sucediendo.
Mi máma no me creia, ella me decia que los marcianos no existen, yo le dije que subiera conmigo al cuarto para que lo viera y cuando subimos ya no estaba se habia desaparecido.

yanay pacheco dijo...

Hola prof soy yanay pacheco cedula 14957810 y Reinarys geraldo cedula 16437132 de Educacion Integral de la Seccion 003
1)Texto argumentativo:
"No es posible encontrar vida en otros planetas",
Cuando se trata de un tema como el de existir vida en otros planetas, son muchas las investigaciones que se han realizado para corrovorar si es cierto ello, pero de esas informacion nosotros solo tenemos algunas referencias que tal vez son poco confiables, sin embargo a traves de los años se han observado algunos fenomenos que no hacen pensar que puede haber vida en otros planetas.
Asi como los seres humanos construimos una forma de vida en este planeta tierra y que nos valemos de muchos recursos naturales para subsistir no debe ser imposible que en otros planetas hayan vida con otras contumbres o formas de vivir, es por ello que no se puede negar a la posibilidad de que sea totalmente cierto, es decir, que solo debemos descubrir si estas afirmaciones son ciertas y estudiar las posiblidades de este fenomeno.
2)Texto narrativo
"Hoy al llegar de la universidad, encontre encima de mi cama a un marcianito", Guao que impresion me lleve al observar con atencion lo extraño de ver ese ser en mi cama, pasaron muchas cosas por mi cabeza, sin embargo me detuve a observar su color purpura y lo diminuto de su tamaño, luego llame a mi familia para que disfrutaran de la visita que teniamos en casa, mis niños sorprendidos y contentos trataron de comunicarse con el , fue una tarde muy especial, muchas curiosidades pasaron por nuestra mente, como de donde provenia? para que estaba alli?, pero luego solo quisimos disfrutar de su presencia y al final de la noche decidio irse, y no pudimos retenerlo fue un dia muy especial pero un final muy triste

Ruthmeri dijo...

Ruthmeri Rodriguez CI:17680151 sección 003 educacion.

*."No es posible encontrar vida en otros planetas"
Algunos cientificos se basan a considerar que pueda existir alguna forma de vida en otros planetas. Una alternativa sería:

1:que lavida podría surgir en un lugar.
2:extenderse entre otros planetas habitables.
Estas dos alternativas no son las unicas.Se dice que que las formas de vidas en otros planetas son los estraterrestres, que es la posición mayoritaria,pero tambien hay otras mas que puedan haber desarrollado inteligencia de algún tipo.
En conclusión para que en otro planeta pueda sugir la vida tiene que tener condiciones particulares donde las más viables serían el carbono y el oxigeno.

*"Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito".
El marcianito estaba muy comodo en micama y era muy simpático, al principio estaba muy impresionada pero después entramos en confianza y al ver que era un marcianito super divertido y juguetón emperzamos aconocernos,a disfrutar al máximo y me encargue de enseñarle a vivir en la Tierra.

antonio pacheco dijo...

hola profesora soy kelis pacheco CI:22696401 Y adrea delgado CI:22204439 de la seccion 003 de educacion integral.

HOY AL LLEGAR DE LA UNIVERSDAD A MI CASA ENCONTRE A UN MARCIANITO ENCIMA DE MA CAMA. AL PRINCIPIO ME SOLPRENDI MUCHO Y ME ACERQUE A VER SI ERA DE VERDAD, PUES EN REALIDAD ME PARECIA ALGO INCREIBLE Y ME SENTE HA OBSERVARLO, LUEGO EL MARCIANITO ME DIJO HOLA CHICA COMO ESTAS? Y YO MUY SOLPRENDIDA LE CONTESTE BN Y TU? ERA ALGO INCREIBLE NO PODIA CREER QUE EL MARCIANITO NOS HABIA HABLADO. LUEGO COMENZAMOS A HABLAR SOBRE EL PLANETA DE ONDE EL VENIA.

EL MARCIANITO MUY INSPIRADOCOMENZO A RLATARME LA RAZON POR LA CUAL ESTABA EN LA TIERRA, Y LA RAZON POR LACUAL EL ESTABA EN LA TIERRA ERA PORQUE EL QUERIA CONOCER SOBRE EL PLANETA TIERRA Y TODOS SUS ENCANTOS Y MARAVILLAS, Y HACI EL MARCIANITO Y NOSOTRAS QUEDAMOS FELICES PORQUE CONOCIMOS DE AMBOS PLANETAS. FIN

Rocio Morera dijo...

Buenas noches profesora! Somos las alumnas Rocio Morera C.I: 16.545.033 y Maykely Oropeza C.I: 17570.832 de la secci{on: 003 de Educ. Integral

Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito me quede sorprendida de solo saber que había alguien de otro planeta en mi cuarto, no me salieron palabras para decir algo en ese momento, después de unos minutos le pregunte ¿Quien eres y como llegaste aquí? El me dice, no te asustes tranquila no te voy a ser daño aterrice aquí porque mi nave se accidento y algo me decía que me necesitaban para que pudieran creer en esta casa que nosotros los marcianos si existimos. Y que vemos, caminamos igual que ustedes la única diferencia es nuestro físico busca a tu familia y háblales de mi; haber si a ti te van a creer.
Yo no decía nada solo lo escuchaba y lo de tallaba, porque todavía estaba como en stop salí corriendo a contarle a mi familia pero nadie me creyó y se burlaban de mi, volví a mi cuarto le dije lo que me paso al marcianito y dijo tranquila lo importante es que tu ya sabes que éxito, tarde o temprano se van a dar cuenta y verán a un marciano, le empecé a hacerle un viaje de preguntas de cómo era su vida, el planeta donde el vivía y me respondía que era muy diferente al mundo de nosotros pero que era feliz. De repente entraron entraron a mi cuarto mi familia y se quedaron pasmados al ver el marcianito hablando conmigo, unos salieron corriendo y gritando. El marcianito y yo soltamos la risa se quedo toda la noche hablando conmigo pero ya al otro día tuvo que marcharse al arreglar su nave, me dijo que se alegraba de haberme conocido y yo le dije lo mismo que volviera cuando quisiera que era bien recibido y que para la próxima mi familia era la que iba a compartir con el. Esta experiencia fue súper chévere en vida.

carla jacinta lara corrales dijo...

Buena noche profesora soy la Bachiller yusdeli Peñaloza CI: 17.030.991 de fasada y la Bachiller Carla Jacinta Lara Corrales CI: 18.193.860 sección: 003 del Turno: diurno Educación Integral Semestre: 1


Hoy al llegar de la universidad encontré encima de mi cama a un marcianito. A lo cual me asusto al momento de verlo pero después de analizar pensar sobre el marciano decidir compartid con el ya que el se encontraba en planeta desconocido para el decidí colocarle un nombre jocer a lo cual lo fuimos para el cine, la Playa con mimo helados y tu vivos un día muy alegre y feliz jocer me estuvo contando sobre su planeta que hay nave, carro que puede volar por los aires y la vida en su planeta es muy distinta a de nuestro planeta tierra.

Algunas persona creer que hay vida en otro planeta yo creo que si hay vida en otro planeta ya que en le planeta martes hay oxigeno y plantas y pienso que puede ver vida sea animal, una especie desconocida, o humana.

Yo no lo creía pero me puse a pensar que entre tantos planetas nosotros seamos los únicos que existamos en este planeta eso es algo como difícil y tal ves no sean como nos imaginamos que pueda ser que parezcan a nosotros o otras especie y a lo mejor tenga una mejor vida y la ciencia sea mas a basada y la tecnología sea como sales en la comiquitas de súper avanzada q nosotros en cuanto a el desarrollo del planeta.

Pero si puede ser que sea posible que haya vida e inteligente en otros planetas pero no existe una mayor explicación que no sea leyendas, misto porque científicamente no esta comprobado.

Unknown dijo...

* Construye un texto argumentativo a partir de la siguiente tesis:
"No es posible encontrar vida en otros planetas"
Primero que nada el universo es tan inmenso como la imaginación humana, partiendo de eso podemos pensar mil cosas sobre el origen de la vida en otros planetas. Los seres humanos somos hechos a base de carbono en un planeta relativamente cercano al calor una estrella, esto nos hace lo suficientemente egoístas como para creer que cualquier tipo de vida necesita precisamente las mismas condiciones de vida para vivir que las que se ofrecen en este planeta, si nuestro egoísmo es producto de un error, resulta muchísimo mas lógico y factible que ahora mismo existan formas de vida basadas en otros elementos (silicio, supongamos) y que estas, inteligentes o no, estén atravesando un proceso evolutivo constante semejante al del planeta Tierra.

*Escribe un texto narrativo, a partir de la siguiente frase:
"Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito".
Hoy al llegar de la universidad, encontré encima de mi cama a un marcianito corrí aterrorizada a la calle, llame desesperada a una amiga y le conté que había visto un marciano, ella me dijo ¡eso es imposible! Yo le dije ¡ven a mi casa y lo veras!
Elisa y yo revisamos la casa en busca del marciano, que se había desaparecido cuando Bum!! ¡Qué susto! Vimos una nave espaciar que, había aterrizado en el jardín de mi casa. Tenía luces de muchos colores: amarillas, rojas, azules, moradas...parecía una discoteca. Se abrió la puerta de la nave y apareció el marciano con una luz verde y no s dijo ¡no se asuste vengo en son de paz! Elisa le pregunto ¿que haces en la Tierra? el marciano contesto ¡estaba dando mi primer paseo por el espacio solo y me perdí y aterrice aquí en este lugar tan raro!

El pobre marcianito estaba muy asustado de no poder regresar a su casa, que nos pedía ayuda de cómo regresar a casa…

elieser natera dijo...

buenos dia disculpe mi tardansa al enviar esta asistida ya que devido aque estaba en fermo no havia podido enviarla despues tuve problema con el blog que no me queria abrir pero aqui le dejo mi asistida noes posible encontrar vida en otro planeta yaque devido a la falta de oxigeno en el espacio el ser humano no resiste por que muere por dificulta respiratoria; y otro ser no lo hay porque la biblia habla de todo lo creado y ningun ser visible por el ojo humano se nombra en otra area de el universo sino en la tierra.

hoy al llegar de la universidad encontre encima de mi cama un marcianito que cosa mas extraña me sorprendi al verlo pero luego que me brindo su amista fuimos los mejores amigo aunque al principio medaba temor por la mala reputacion que tienen pero despues que crecio la amista medi cuenta que noson como lo pinta.

jirsy dijo...

Buenos días profesora disculpe la tardanza, ya conoce mi caso y gracias a Dios hoy pude conectarme con usted y así cumplir con las actividades asignadas en clase.

"Hoy al llegar de la universidad encontré encima de mi cama a un marcianito" al verlo me asuste! y mi cuerpo empezó a vibrar de miedo y mi cabeza comenzó a dar vuelta, sentía que se acercaba a mi para tocarme y mientras mas se acercaba pude ver dentro de él, que sólo quería entablar una amistad conmigo a través de sus tiernas y delicadas manos, al sentir esta sensación tan extraña en mi ser, me di cuenta, que solo era un sueño, que jamás podía ser una realidad.

En fin, nada de esto podrá ser, ya que, no hay vida en ningún otro planeta sólo en nuestra y apreciado planeta tierra.