domingo, 6 de junio de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 10

Hola, mis apreciados estudiantes. A continuación se les indica la actividad que realizarán hasta el día miércoles(16/06/10), pues el día viernes (18/06/10), firman las calificaciones del segundo corte. Observa el video que se señala, a través del link indicado :http://www.youtube.com/watch?v=HXkt3xOj3cY/, analizar y comentar la importancia de la literatura para el mundo y el docente

31 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profesora es Yelitza Acosta C.I 12605310 Semestre I.
La importancia de la Literatura a nivel mundial y en el entorno docente, permite al ser humano desarrollar su intelecto ,relacionarse en lo social conocer nuevas palabras, mejorar su expresión,tener un mejor conocimientos de las cosas para poder ponerlas en practicas, con el fin de alcanzar una meta.
Gracias a la literatura podemos comunicarnos constantemente.

milagros muñoz UNEFA dijo...

Cuando se habla de literatura, se piensa enseguida, obviamente, en libros. Los libros son un mundo que se nos abre, cuando vamos leyendo y descubriendo pensamientos, fantasías, ideas, planteamientos, entre otros... de distintos autores. La literatura, fundada en la lectura, claramente es una fuente de conocimiento inigualable.
Nos ayuda a mejorar el habla, y entender la literatura a nivel munddial.

Ruthmeri dijo...

Ruthmeri Rodríguez CI:17680151,sección 003 educación.

La literatura es importante para el mundo ya que nos ayuda a introducirnos en los libros, en la afición de leer, en un mejor manejo del lenguaje, en una mejor relación con el ambiente y nuestro entorno, a conocer el mundo atreves de dibujos o historias. Además también es importante para el docente ya que él es puente entre la literatura y los estudiantes y los incentiva a que ellos tengan un mejor hábito de lectura y la habilidad que implica comprender y retener.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas noches profesora aqui le dejo mi comentario sobre la actividad 10 : la literatura ha contribuido a la humanidad porque nos dejado grandes reflexiones de nuestras identidades culturales y nuestras formas de pensar se nos amplia y vemos cosas mas profundas de los textos y nos queda mas información

marcos velizcd37 dijo...

Buenos dias profe, es marcos veliz de la seccion 003.

Segun el video se nos muestra las explicaciones de una experta en matria comunicacional y literal,aca se puede deducir que la literatura y el lenguaje son entes fundamentales para nuestro desarrolo intelectual los mismos nos ayudan a desembolvernos en el ambito social,familiar,cultural y academico. Como docentes es la base que se va a utilizar para trasmitirles el conocimiento a nuestros alumnos y asi se les facilite su proceso de aprendizage.

andrea delgado dijo...

La literatura es imporante a nivel mundial y en la docencia porque nos permita enseñar y desarrolar la ,lectura, escritura, y la forma de hablar,a manejar lo que es el lenguaje por otra parte el docente y la literatura guia al estudiante a obtener mejores conocimientos, ya que la literatura nos permite desembolver la inteligencia a nivel academico,social,cultural entre otras cosas....

hola profesora soy andrea delgado seccion 003 educ. integral

anais dijo...

Buenas tardes Prof. soy anais García de la sección oo3
La literatura es importante para el mundo y para la docencia porque se relaciona con la sociedad y desde hace muchos años esta contribuye con el manejo del lenguaje ya que a través de lecturas como poemas cuentos libros revistas y periódicos, entre otros se puede enriquecer nuestro léxico ya que en el video se dice que esta se relaciona con la pedagogía tomando en cuenta el sentido como lo trasmita el profesor ya que es importante que este tome estrategias tales como ¿Que es lo que se quiere cuando se trasmite un tema o conocimiento ?
La lectura tambien nos ayuda a captar y a mejorar la escritura gracias a nuestra literatura podemos tener una mejor expresion .

neidys armas meza dijo...

soy neidys armas meza c.i=19.860.858 de la seccion 003 de educacion integral.

la profra.teresa menor alarc

nos habla acerca de la importancia de la literatura y la pedagogia
la literatura es importante conocerla a fondo sobre todo lo que nos quiere expresar a travez de ella el conocimiento el desarollo humano y social tener conocimiento de las palablas espresada como en la poesia,cuentos, conocer bien de la literatura para tener una buena capacidad para espresa un parrafo gracia al educador que nos explique correctamente sobre la literatura para adquirir un buen conocimiento sobre ella

la pedagogia es muy diferente ala literatura que nos podemos confundir se estan distando muchos talleres acerca de la pedagia para que asi los profesores de literatura tambiem apredan mucho mas sobre este tema ya que se confunden y no lo saben espresar biem alos alumnos

Rocio Morera dijo...

Buenas tardes profesora! Soy Rocio Morera C.I: 16.545.033
De la sección: 003 de Educación Integral
A través del video nos enseña y explica el porque de la literatura y nos hace ver de su importancia tanto en el mundo como para el docente.
Es importante la literatura en el mundo porque nos ayuda a conocer las técnicas narrativas de un contexto, para así poder lograr desarrollar los temas y a tener conocimientos más amplios, poder perfeccionar el vocabulario, a mejorar la ortografía, a prender analizar, interpretar y comprender sobre los contenidos de una lectura literaria.
A nivel del docente también es de suma importancia porque nos hace ver que podemos progresar y ampliar la literatura; todo esto se logra actualizándonos en haciendo talleres, cursos para tener más capacidad a la hora de incluirlas en la clases hacia los estudiantes, y poder enseñarles que la literatura no es solo leerla sino hay que vivirla, porque forma parte del ser humano y se relaciona con la sociedad.

NORELYS dijo...

Buenas noche profe soy la alumna norelys baca CI 22697642 de la sección 003 de educación integral.
Atravez del video nos habla tanto de la literatura y la importancia en el mundo y los docentes como vemos en la literatura puede servir parar enseñar idiomas. En sus ensayos, sus relatos, sus poemas, que se refiere a un conjunto de producciones sobre un arte o una ciencia.
La importancia para el mundo y el docente es importante hablarle a los docentes de la literatura por que nos despierta creatividad y nos desarrolla relaciones y algunos trabajos en nuestra literatura en nuestra aula.

antonio pacheco dijo...

hola pofesora es kelis pacheco CI:22696401 de la seccion 003 de educacion integral.

LA LITERATURA ES IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL YA QUE NOS PERMITE TENER UN BUEN MANEJO DE VOCABULARIO,Y NOS AYUDA A FORTALECER NUESTROS CONOCIMIENTOS. Y EN LA DOCENCIA NOS AYUDA HA VER DE UNA MANERA FACTIBLE A LA HORA

antonio pacheco dijo...

Hola profesora es kelis Pacheco CI:22 696 401 de la sección 003 de educación integral.

LA LITERATURA ES IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL YA QUE NOS PERMITE TENER UN BUEN MANEJO DE VOCABULARIO,Y NOS AYUDA A FORTALECER NUESTROS CONOCIMIENTOS. Y EN LA DOCENCIA NOS AYUDA HA VER DE UNA MANERA FACTIBLE A LA HORA DE ENSEÑAR LO APRENDIDO.

lindy davila dijo...

Buenas tardes profesora es lindy davila CI.13870174 seccion 003 turno de la tarde.
La lectura es muy importante,tanto a nivel profesional como para el mundo,ya que esto permite desarrollarnos mentelente como persona,tambien nos ayuda a tener buena ortogarfia que es la parte mas importante como profesional,también nos ayuda a orientar a otros que no saben.Gracias a ella hemos podido tenemos comunicacion con otras personas del exterior y por medio de ella nos orientamos en lo que queremos hacer,si hacemos una buena compresion podemos entender lo que el escritor quiere.la lectura es buena cuando logramos una buena comprension.

Unknown dijo...

Alunma:Nordis A Quero Vargas C.I:20679561 Seccion:G003 EDUC INTEGRAL

La literatura en si es una forma de expresar mediante la escritura, los anelos, los sentimientos, las fantasias, los mensajes, incluso el devenir social que vive el pais, mediante la perspectiva del autor... Para mi la literatura es una forma de "entender la realidad" actual... El escritor al escibir, no lo hace por que si, sino, que hay una intencionalidad tras sus ideas.

ederways dijo...

La literatura es importante a nivel mundial ya que nos ayuda a un mejor manejo del lenguaje y conocer el mundo a través de las historias y a nuestra identidad cultural, poniendo en práctica un buen desenvolvimiento y ordenar nuestras ideas a la hora de expresarnos.

Unknown dijo...

Este tema es de gran importancia en el mundo entero, ya que nos permite desarrollar el intelecto, gracias a la literatura mejoramos nuestra relación social, teniendo buen maneja del vocabulario y expresando nuestras ideas con claridad.

milagros salcedo dijo...

buenas noches profesora. milagros salcedo.
la literatura es muy importante a nivel mundial tanto para el alumno como para el docente, el leer libros constantemente nos ayuda a tener un mejor lexico y adquirir conocimientos nuevos o simplemente reforzar los que ya hemos obtenido si leemos cuentos, fabulas o leyendas tambien podemos desarrollar mas nuestra creatividad o imaginacion... la literatura es un mundo magino que nos envuelve cada vez que leemos y asi podemos interactuar con los alumnos en el caso del docente...
feliz noche...

milagros salcedo dijo...

buenas noches soy el bachiller jose valladares. la literatura es importante para el estudiante ya que por medio de esta puede adquirir muchos conocimientos y enrriquecer su vocabulario.. para el docente tambien es importante xq asi el va descubriendo cosas, y el va introduciendo a sus alumnos en la misma y asi profesor y estudiante le dan un buen uso a la literatura... bay

yanay pacheco dijo...

Hola prof. soy yanay pacheco c.i. 14957810 de la seccion 003
La literatura es uno de los objetivos mas importantes en el mundo educativo, ya que nos provee de infinidades de beneficios para el desenvolvimiento de los seres humanos en todos los sentidos, cuando hablamos de literatura estamos enmarcado en el lenguaje y la gramatica y es gracias a estos conocimientos que aprendemos a expresarnos, a mejorar nuestro lexico, a enriquecer nuestros conocimientos, ademas de conocer la maravillas.

reinarys geraldo dijo...

Hola profesora soy Reinarys Geraldo C.I. 16438132 de la seccion 003 de Educacion Integral La literatura en el entorno docente es de gran importancia, ya que nos ayuda a relacionarnos con el entorno, a mejorar nuestro lexico, a aumentar nuestros conocimientos y a compartir de manera eficaz todo ese aprendizaje.

Yohana Melendez dijo...

la literatura es sumamente importante para el mundo ya que a través de ella desde niños abre las puertas a un mundo de imaginación y de juegos por los cuentos que nos leen tanto en casa como en el colegio y trasciende hasta la adolescencia y la madurez ya que no hay que olvidar que los libros son la memoria de la humanidad y el archivo más grande que existe de las ideas y emociones humanas los libros nos ayudan a desarrollar ideas criticas nos dan mayor conocimiento léxico y crecimiento personal, a medida que dominemos mejor el lenguaje seremos ms completos, más perfectos, útiles y hasta más felices
La lectura de obras literarias nos ofrece un camino más rico, más seguro y, por supuesto, mucho más divertido.

En la docencia también es importante ya que el docente transmite el gusto por la literatura a sus estudiantes los ayuda a comprender mejor un texto un cuento un poema etc. Los motiva a leer a profundidad para que el estudiante logre un mayor conocimiento y así pueda enriquecerse a nivel mental y tenga mejores capacidades comunicativas y expresivas
YOHANA MELENDEZ CI:21.154.962 SECCION 003 EDUCACION INTEGRAL

carla jacinta lara corrales dijo...

Buena días profesora soy la Bachiller Carla Jacinta Lara Corrales CI: 18.193.860 sección: 003 del Turno: diurno Educación Integral Semestre: 1


A través del video lo esta enseña y explica el porque es importante la literatura y nos hace ver de su importancia tanto en el mundo como para el docente.
Es importante la literatura en el mundo porque nos ayuda a conocer las técnicas narrativas de un contexto, para así poder lograr desarrollar los temas y a tener conocimientos más amplios, poder perfeccionar el vocabulario, a mejorar la ortografía, a prender analizar, interpretar y comprender sobre los contenidos de una lectura literaria.
A nivel del docente también es importancia porque nos hace ver que podemos progresar y ampliar la literatura; todo esto se logra contaste mente leer libro seguido y podemos guiamos a través de la novela poema y cuento que podemos ayudamos mayor mente ya que los autores de los libros lo ayuda mayor mente a través de su experiencia y su conocimiento literario.

milagros muñoz UNEFA dijo...

hola profesora soy jessy betancourt ci:22.004.587 de la cd:003 de educacion integral.
se puede decir que la
literatura es, Una manera de ver, sentir, captar. El escritor plasma ideas usa vocablos selectos en un espacio y un tiempo,habla de sí y de los demás.Estudiar literatura puede ser una oportunidad para enseñar historia,geografía,ideas, maneras de entender el mundo y sobre todo modos correctívos y utiles ala hora de formular pensamientos y plasmarlos.

Mirianyeli Arias dijo...

Hola profesora soy Mirianyeli Arias CI: 21.217.923
la literatura a nivel mundial es de suma importancia ya que nos ayuda a desarrollar nuestro intelecto, nos ayuda a introducirnos en los libros, nos deja reflexiones de nuestra identidad cultural.
y para el docente es importante porque de la literatura ellos nos transmiten sus conocimientos y nos persuaden o insentivan nuestras curiosidades sobre la misma... gracias bye

carla jacinta lara corrales dijo...

Buena días profesora soy la Bachiller Carla Jacinta Lara Corrales CI: 18.193.860 sección: 003 del Turno: diurno Educación Integral Semestre: 1


A través del video lo esta enseña y explica el porque es importante la literatura y nos hace ver de su importancia tanto en el mundo como para el docente.
Es importante la literatura en el mundo porque nos ayuda a conocer las técnicas narrativas de un contexto, para así poder lograr desarrollar los temas y a tener conocimientos más amplios, poder perfeccionar el vocabulario, a mejorar la ortografía, a prender analizar, interpretar y comprender sobre los contenidos de una lectura literaria.
A nivel del docente también es importancia porque nos hace ver que podemos progresar y ampliar la literatura; todo esto se logra contaste mente leer libro seguido y podemos guiamos a través de la novela poema y cuento que podemos ayudamos mayor mente ya que los autores de los libros lo ayuda mayor mente a través de su experiencia y su conocimiento literario.

yusdeli Peñaloza dijo...

Buena Día profesora soy la Bachiller yusdeli Peñaloza CI: 17.030.991 Sección: 003 de fasada del turno: semestre: 1 Diurno Educación Integral.

A través del video lo esta enseña y explica el porque es importante la literatura y nos hace ver de su importancia tanto en el mundo como para el docente.
Es importante la literatura en el mundo porque nos ayuda a conocer las técnicas narrativas de un contexto, para así poder lograr desarrollar los temas y a tener conocimientos más amplios, poder perfeccionar el vocabulario, a mejorar la ortografía, a prender analizar, interpretar y comprender sobre los contenidos de una lectura literaria.
A nivel del docente también es importancia porque nos hace ver que podemos progresar y ampliar la literatura; todo esto se logra contaste mente leer libro seguido y podemos guiamos a través de la novela poema y cuento que podemos ayudamos mayor mente ya que los autores de los libros lo ayuda mayor mente a través de su experiencia y su conocimiento literario.

jirsy dijo...

buenas tardes profesora•
El video muestra a través de sus propias experiencias, la importancia que tiene la literatura en la poesía y en la narración.Sabemos que la poesia es el género literario que emplea el lenguaje por sus cualidades estéticas y evocativas, es por ello que se debe valorar el lenguaje en nuestras vidas,ya que de ella dependera nuestra relación con la sociedad, el ser humano esta lleno de expetativas y cada día desea aprender más, por eso el docente a la hora de dar su discurso debe centrar su mensaje en lo que quiere decir y asi el alumno logrará vivenciar con mayor interés y entendimiento lo que realmente se desea recibir o alcanzar .

islenis dijo...

La literatura a nivel mundial y en le entorno docente posee mucha importancia. Esta nos abre el camino a amplios conocimientos sobre distintos aspectos;o según nuestra carrera a conocer las corrientes educativas, la opinión de los distintos filisófos, asi como la manera en que se imparte la educsción en otros paises.

La literatura nos permite establecer una relación estrecha con el mundo, ya que gracias a esta podemos llegar a conocerlo; pues podemos mantener una relació´n constante con este.

Otras de las oportunidades que nos brinda la lectura es : amplicar nuestro intelecto,el cual sera nuestra columna para ejercer la docencia.


ISLENIS ESTEILE 18763094
SECCION G 003

Unknown dijo...

hola buenas tardes es miriam mejias : ci 22556030 seccion : 003 la importancia la literatura ha contribuido a la humanidad porque nos dejado grandes reflexiones de nuestras identidades culturales y nuestras formas de pensar se nos amplia y vemos cosas mas profundas de los textos y nos queda mas información

Unknown dijo...

A través del video podemos ver la importancia de la literatura tanto en el mundo como para el docente. La literatura tiene gran importancia en el desarrollo de las personas a lo largo de la vida. Influye mucho de manera positiva en el niño, en la adolescencia, en la adultez y en la vejez o de la sociedad en general. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lectura es un hábito. Por lo tanto, se trata de un aprendizaje que se incorpora a nuestro comportamiento. De allí la necesidad de acercar la literatura infantil a los más pequeños, primero leyéndoles y luego acercándoles sus primeros libros para que puedan leer por su cuenta.

La literatura puede ser divertida, ya que le incrementa la creatividad, la imaginación y un buen vocabulario.
Por eso, la literatura es imprescindible para la maduración personal e intelectual de los jóvenes.
Los textos permiten conocer otras formas de pensar, en un proceso dialéctico que termina por forjar la propia identidad del joven.
Aunque no se trata de algo utilitario, la literatura nunca deja de ser productiva. Genera conocimientos y promueve la reflexión, logrando que uno se piense a sí mismo y se plantee su relación con los demás.

Yesica Piña
C.I. 20512503