viernes, 7 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 5

A continuación se da a conocer la actividad a realizar en la semana No 5.

Reflexiona:

1.- Cómo se comprende un texto?

2.-Realiza la lectura del texto:

CRIMEN Y CASTIGO


"Hacía en la calle un calor sofocante, la atmósfera era casi irrespirable. El rumor de la multitud, la vista de la cal, los andamios, los ladrillos,y ese olor particular tan conocido por los habitantes de San Petersburgo que no pueden alquilar una casa de campo en el verano, todo contribuía a aumentar la nerviosidad del joven. El insoportable olor de las tabernas y figones, numerosos en esa parte de la ciudad, y los borrachos que a cada paso se encontraban, aún siendo un día laborable, acabaron de dar al cuadro un repugnante colorido.
Hubo un momento en que los finos rasgos del joven reflejaron amargo disgusto. Su figura era, en efecto, atrayente: de bellos ojos, de un azul oscuro, cabello castaño, talla superior a la mediana, esbelto y bien proporcionado.De pronto, pareció quedar sumido en una profunda abstracción, o más bien en una especie de letargo. Continuó avanzando sin reparar en lo que le rodeaba, sin el menor deseo de ver nada, por otra parte.
De vez en cuando, y sin darse cuenta, se le escapaban algunas palabras, según su costumbre, como acaba de reconocerlo. En aquel momento advirtió que sus ideas se embollaban y confundían, apoderándose de él una gran debilidad, hacía dos días que casi no comía"
F. M. Dostoievsky
Crimen y Castigo
RESPONDE:
a) ¿Por qué reflejó el joven "amargo disgusto"?
b) ¿Por qué el joven se quedó sumido en una profunda abstracción o en una especie de letargo?

30 comentarios:

anais dijo...

buenas noches prof mi Nombre es Anais Garcia de la seccion 003 de EDUCACION INTEGRAL.... 1)Un texto se comprende realizando una detenida lectura. a)El joven reflejo amargo disgusto porque no estaba acostumbrado a estar en ese entorno donde la bulla , los malos olores y el desorden perturbavan toda especie de pensamiento limpio que pudieran cruzar por la mente de este joven por eso el mal humor. b)Quedo sumido en una profunda abtraccion o en una especie de letargo porque en su afan de evadir ese mundo desordenado en el cual se encontraba, aunado a la debilidad por la falta de alimentacion hizo que este perdiera los sentidos por un instante. Bueno prof esta es mi respuesta bye espero que pase una muy buenas noches

yanay pacheco dijo...

Buenas noches prof. soy yanay pacheco C.I14957810 de la seccion 003 1er semestre de Educacion Integral
1) Para comprender un texto debemos tomar una serie de pasos importantes , al momento de realizar una lectura, como es interpretar, recuperar y valorar los contenidos y diversos significados ocultos en el texto, el cual nos ayuda a facilitar su comprensio.
a) El amargo disgusto del joven se produjo debido al ambiente en que se encontraba , el cual era desagradable, donde habian malos olores y muchos agentes distractores que ocasionaban en el un estado de animo fuera de lo comun.
b)Este mismo ambiente poco agradable y la falta de alimentacion en que se encontraba el joven, hizo que se produjera un estado de somnolencia haciendolo expresar ideas confusas.

Unknown dijo...

Hercilio jose valladares garcia c.i 18.660.818 . hola profesora al fin le muestro mi asistida

Unknown dijo...

buenas noches profesora el joven no se sentia a gusto con su entorno ya que no estaba adactado a la contaminacion y al ruido que existia en la zona donde estaba.

VALLADARES GARCIA HERCILIO JOSE
C.I 18.660.818

SUPERVISOR DE AULA .

ederways dijo...

R=1 Interpretando y valorando el contenido que se esta leyendo buscar significados de palabras no conocidas y resaltando las ideas principales para asi tener una mejor comprension. Todo no es leer si no interpretar para asi tener un mejor conocimiento.
R=a) Por que el ambiente donde se encontraba no era de agrado, habia mal olor mucho ruido y gente desagradable.
R=b) Primero por el ambiente donde se encontraba que era desordenado no se sentia a gusto y segundo por la falta de alimentacion.

ederways dijo...

Ederways Acevedo C.I: 20091169 Seccion:003 EDUCACION INTEGRAL

andrea delgado dijo...

Hola profesora soy Andrea Delgado CI:22.204.439 SECCION 003.
la lectura es un medio de comunicacion y hay que comprender,enterder,valorar, para captar la informacion y obtener un buen vocabulario.
respuestas de la actividad "5"
R_a)el joven se encontraba disgustado, ya que en el ambiente ,habia malos olores, el calor,el ruido,entre otras cosas...ya que ocasionaba un entorno muy desagradable
R-b)por el ambiente donde se encontraba y por la falta de alimentacion.

Rocio Morera dijo...

Buenas tardes profe! soy Rocio Morera C.I: 16.545.033 de la sección: 003 de Educación Integral
a) El joven reflejó en su cara un disgusto amargo por el hecho que donde se encontraba habia malos olores y mucho calor.
b) Se quedo sumido en una profunda abstracción o en una especie de letargo porque él no se imagino que iba a pasar y ver todo eso a su al rededor, donde su mente quedo en stop pensando todo lo que estaba en su entorno y donde despues iba avanzando poco a poco sin poder alimentarse.

reinarys geraldo dijo...

Hola prof. soy reinarys geraldo de la seccion 003 de Educacion integral
1) La comprension de un texto se da aplicando tecnicas que sean eficacez, como una lectura lenta y concentrada.
a) El joven mostro un amargo disgusto, ya que se encontraba en un ambiente poco agradable donde habian muchos factores que pertubaban su tranquilidad.
b)Y se quedo sumido en un profundo letargo por el ambiente en que se encontraba y la mala alimentacion que en ese momento padecia, esto proboca en el un bloqueo en su mente el cual hasta lo hizo desvariar con palabras confusas.

mirianyeli arias dijo...

buenos dias profesora soy Mirianyeli Arias CI: 21.217.923 denla seccion 003 de educacion integral diurno...

respuesta#01:
un texto se comprende leyendo detenidamente una lectura.

respuesta#02:
el disgusto del joven se debe a que el no estaba acostumbrado a ese tipo de ambiente.

respuesta#03
primero por el ambiente no agradable y segundo por la falta de alimentacion
que tenga excelente dia bye

Maykely oropeza dijo...

a- pienso que para que un texto sea comprendido tendriamos que leer detenidamente tomando en cuenta los signos de puntuacion ya que si leemos como si no hubiese puntos ni comas ni ningun otro signo la lectura fuera seguida y confusa. b- el chico estaba disgustado al ver el estado del sitio donde se encontraba era deplorable y sucio c-el joven quedo sumido o en letargo por la situacion en la que se encontraba el ambiente

milagros muñoz UNEFA dijo...

Hola Profe soy Milagros Muñoz C.I: 21213970
edcacion integral seccion G-003-D

Reflexiona:
1.- Cómo se comprende un texto?

Se realiza deteniamente o pausada la lectura pera asi tener una buena comprension de la misma.


2.-Realiza la lectura del texto:

CRIMEN Y CASTIGO
"Hacía en la calle un calor sofocante, la atmósfera era casi irrespirable. El rumor de la multitud, la vista de la cal, los andamios, los ladrillos,y ese olor particular tan conocido por los habitantes de San Petersburgo que no pueden alquilar una casa de campo en el verano, todo contribuía a aumentar la nerviosidad del joven. El insoportable olor de las tabernas y figones, numerosos en esa parte de la ciudad, y los borrachos que a cada paso se encontraban, aún siendo un día laborable, acabaron de dar al cuadro un repugnante colorido.
Hubo un momento en que los finos rasgos del joven reflejaron amargo disgusto. Su figura era, en efecto, atrayente: de bellos ojos, de un azul oscuro, cabello castaño, talla superior a la mediana, esbelto y bien proporcionado.De pronto, pareció quedar sumido en una profunda abstracción, o más bien en una especie de letargo. Continuó avanzando sin reparar en lo que le rodeaba, sin el menor deseo de ver nada, por otra parte.
De vez en cuando, y sin darse cuenta, se le escapaban algunas palabras, según su costumbre, como acaba de reconocerlo. En aquel momento advirtió que sus ideas se embollaban y confundían, apoderándose de él una gran debilidad, hacía dos días que casi no comía"
F. M. Dostoievsky
Crimen y Castigo

RESPONDE:
a) ¿Por qué reflejó el joven "amargo disgusto"?

El ambiente o entorno no era el adecuado.


b) ¿Por qué el joven se quedó sumido en una profunda abstracción o en una especie de letargo?

El le gustaba ser desordenado y donde estaba no era asi ni tampoco havia para alimentarse.

alfonzo dijo...

Hola profesora soy Alfonzo rodriguez CI: 22744414 de la sección 003 de educación integral.

R= 1 un texto se comprende leyendo y comprendiendo lo q este escrito.

R= 2 el joven reflejo amargo disgusto por el ambiente en que se encontraba.

R= 3 por el lugar donde se encontraba y la falta de alimento.

alfonzo dijo...

Hola profesora soy Alfonzo rodriguez CI: 22744414 de la sección 003 de educación integral.

R= 1 un texto se comprende leyendo y comprendiendo lo q este escrito.

R= 2 el joven reflejo amargo disgusto por el ambiente en que se encontraba.

R= 3 por el lugar donde se encontraba y la falta de alimento.

Unknown dijo...

Buenas noches profesora.

R 1) interpretando los diversos significados ocultos en el texto, de acuerdo a cada propósito de la lectura

R2)
a) El ambiente tan hostil que lo rodeaba

b) Por lo que veía en las calles los borrachos en días laborables

Unknown dijo...

Buenas noches profesora.
Berna C. Gonzàlez G003

Se comprende un texto, debido a que como lector, no se puede evitar interpretar y modificar lo que se lee, de acuerdo al conocimiento previo sobre el tema.
Claro que como leectores debemos generar inferencias lo menos posibles porque entonces se perdería el mensaje del autor.

Lectura:
Todo contribuía a aumentar la nerviosidad del joven. El insoportable olor de las tabernas y figones, numerosos en esa parte de la ciudad, y los borrachos que a cada paso se encontraban, aún siendo un día laborable, lo que para èl era repugnante. Esto reflejò su amargo disgusto.

La profunda abstraccion y la especie de letargo, lo causò
aquel momento advirtiendo que sus ideas se embollaban y confundían, apoderándose de él una gran debilidad,porque hacía dos días que casi no comía"

milagros salcedo dijo...

buenas noches profe, es milagros salcedo.c.i 21455498. con respecto a la actividad. 1)un texto es comprendido cuando se realiza una determinada lectura y se comprende lo que esta nos quiere decir y para eso debemos tener ya algunos conocimientos previos.
2)el joven dio a reflejar cierto disgusto porque para el era incomodo el entorno que en ese momento lo rodeaba ya que no estaba acostumbrado a la bulla ni a los malos olotres...
3)a raiz del mismo ambiente que no era de agrado del chico conjunto con la falta de alimentacion esto hizo que el chico dijera palabras confusas y quedo en estado de somnolencia........
buenas noches, bay. BENDICIONES

milagros salcedo dijo...

buenas noches profe, es milagros salcedo.c.i 21455498. con respecto a la actividad. 1)un texto es comprendido cuando se realiza una determinada lectura y se comprende lo que esta nos quiere decir y para eso debemos tener ya algunos conocimientos previos.
2)el joven dio a reflejar cierto disgusto porque para el era incomodo el entorno que en ese momento lo rodeaba ya que no estaba acostumbrado a la bulla ni a los malos olotres...
3)a raiz del mismo ambiente que no era de agrado del chico conjunto con la falta de alimentacion esto hizo que el chico dijera palabras confusas y quedo en estado de somnolencia........
buenas noches, bay. BENDICIONES

Giselle Villalonga dijo...

Giselle Villalonga C.I: 20.728.066, Seccion 003, Educacion Integral.

¿Cómo se comprende un texto?

Para comprender un texto y entender el mensaje que quiere dar el escritor, debemos realizar una lectura reflexiva, y pensativa.

¿Por qué reflejó el joven "amargo disgusto"?

El Joven estaba cansado del ambiente de la ciudad, los ruidos, los malos olores, los borrachos, la multitud, todo eso le produjo un desagradable o amargo disgusto.

¿Por qué el joven se quedó sumido en una profunda abstracción o en una especie de letargo?

Se dice que quedo en profunda abstracción o letargo porque el joven al darse cuenta de todo lo que pasaba a su alrededor se quedo en un estado de meditación, sorprendido de tantas cosas desagradables.

Yohana Melendez dijo...

el joven reflejo amargo disgusto por el ambiente tan desagradable por el que el estaba siendo rodeado y en ese momento quedo sumido en esa profunda abstraccion, ya que no podia reparar lo que le estaba rodeando, por un momento se debilito tuvo ideas muy confusas y aislo de la realidad.... yohana melendez 21.154.962 seccion 003

Yohana Melendez dijo...

respuesta # 01 un texto se comprende leyendolo detenidamente, analizandolo, si se es necesario se puede volver a leer para captar mejor la lectura, y poder sacar concluciones o un criterio propio.... yohana melendez 21.154.962 seccion 003

NORELYS dijo...

hola profe soy norelys de la sección 003 diurno de educación integral.
1)por qué no estaba acostumbrado de tantos olores,el calorido de la calle.
b)el sumirgido en una profunda abstrcción, y continua avanzando sin importarle de lo que le estaba rodeando y tenia una mala alimentación..

NORELYS dijo...

es importante saber que el joven se sentia disgustado y tenia mucha debilidaqd par la falta de comida

elieser natera dijo...

buenas tarde profe aqui le dejo mi comentario para ser un buen lector y compren der bien un texto es necesario leer detenida mente resaltar los puntos mas resaltante vlga la redundasia y sacar sus propias conclucciones
en cuanto al joven podemos desir que l joven se sintio en estado de amargura por el ambiente vivido en esa poblacion quisas su ambiente de vida noera comparable a los desorden que se vivia en ese pais por lo tanto quedo en un estado de abstraccion o letardo

marialys dijo...

MARIALYS VASQUEZ CI.21239218 DE EDUCACION INTEGRAL G-03

RESPUESTA N:1

Para tener una buena comprension del texto se debe tener una buena concentracion al leer, determinar el tipo de lecturas eleccionada y determinar si es explorativa o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto se puede dar a través de las siguientes condicionantes; el tipo de texto, el lenguaje oral y el vocabulario oral sobre los cuales se va edificando el vocabulario lector, las actitudes que posee un alumno hacia la comprensión, el propósito de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído, el estadofísico y afectivo general que condiciona la mas importante motivación para la lectura y la comprensión de esta.

Tambien nos ayuda mucho la busqueda en el diccionario todas las palabras cuyo significado no se posee por completo.

RESPUESTA N:2

A)El joven reflejo amargo disgusto porque no se sentia a gusto en el ambiente que se encontraba le molestaba los malos olores, el ruido y muchas cosas.

B)Quedo sumido en una profuna abstraccion porque tenia dos dias sin alimentarse

lindy davila dijo...

un texto se comprende realizando una detenida lectura,analizando el texto,subrayando las ideas principales descubriendo lo que quiere decir el autor

respuesta #02...el joven sintio ese amargo disgusto porque estaba rodeado de ese ambiente lleno de ruidos y malos olores donde el se sentia distraido
b)..en ese momento se le fue el pensamiento y quedo atrapado en una abstraccion el joven no queria comer parecia que estaba en otro mundo,se sintio asi porque sintio que no podia hacer nada en esa situacion solo caminaba sin tratar de ver lo que le estaba rodeando

marcos velizcd37 dijo...

Marcos veliz.

por las experiencias que estaba viviendo en ese entonces el calor sofocante, el rumor de la multitud el insoportable olor de las tabernas y los borrachos de la ciudad eso le reflejaba un amargo disgusto.

fueron tantos los malos momentos que estaba viviendo el muchachoque hubo un momento en que se quedo idoy pensativo osea sumido en un profundo letargo.

Unknown dijo...

1.- ¿Cómo se comprende un texto?
La comprensión de un texto se deriva de sus experiencias acumuladas, experiencias que entran en juego a medida que decodifica las palabras, frases, párrafos e ideas del autor.
La interacción entre el lector y el texto es el fundamento de la comprensión

2.-Realiza la lectura del texto:

CRIMEN Y CASTIGO


"Hacía en la calle un calor sofocante, la atmósfera era casi irrespirable. El rumor de la multitud, la vista de la cal, los andamios, los ladrillos, y ese olor particular tan conocido por los habitantes de San Petersburgo que no pueden alquilar una casa de campo en el verano, todo contribuía a aumentar la nerviosidad del joven. El insoportable olor de las tabernas y figones, numerosos en esa parte de la ciudad, y los borrachos que a cada paso se encontraban, aún siendo un día laborable, acabaron de dar al cuadro un repugnante colorido.
Hubo un momento en que los finos rasgos del joven reflejaron amargo disgusto. Su figura era, en efecto, atrayente: de bellos ojos, de un azul oscuro, cabello castaño, talla superior a la mediana, esbelto y bien proporcionadote pronto, pareció quedar sumido en una profunda abstracción, o más bien en una especie de letargo. Continuó avanzando sin reparar en lo que le rodeaba, sin el menor deseo de ver nada, por otra parte.
De vez en cuando, y sin darse cuenta, se le escapaban algunas palabras, según su costumbre, como acaba de reconocerlo. En aquel momento advirtió que sus ideas se embollaban y confundían, apoderándose de él una gran debilidad, hacía dos días que casi no comía"
F. M. Dostoievsky
Crimen y Castigo
RESPONDE:
a) ¿Por qué reflejó el joven "amargo disgusto"?
Por el ambiente donde se encontraba que era muy agitado, con un calor sofocante y una atmosfera poco agradable

b) ¿Por qué el joven se quedó sumido en una profunda abstracción o en una especie de letargo? Por lo desilusionado que se sentía por el ambiente donde se encontraba y que no había comido nada en dia.

Felix Mejias 001 PQ dijo...

buenas tardes prof aqui le dejo mi asistencia de esta semana es miriam mejias

jirsy dijo...

buenas tardes profesora espero me reciba esto con mucho cariño todos merecemos una nueva oportunidad

Reflexiona:

1.- Cómo se comprende un texto?
Un texto se comprende cuando hay interés en la lectura y por supuesto un lugar propicio para poder captar e interpretar lo que el lector quiere transmitir.

2.-Realiza la lectura del texto:

CRIMEN Y CASTIGO

"Hacía en la calle un calor sofocante, la atmósfera era casi irrespirable. El rumor de la multitud, la vista de la cal, los andamios, los ladrillos, y ese olor particular tan conocido por los habitantes de San Petersburgo que no pueden alquilar una casa de campo en el verano, todo contribuía a aumentar la nerviosidad del joven. El insoportable olor de las tabernas y figones, numerosos en esa parte de la ciudad, y los borrachos que a cada paso se encontraban, aún siendo un día laborable, acabaron de dar al cuadro un repugnante colorido.
Hubo un momento en que los finos rasgos del joven reflejaron amargo disgusto. Su figura era, en efecto, atrayente: de bellos ojos, de un azul oscuro, cabello castaño, talla superior a la mediana, esbelto y bien proporcionado. De pronto, pareció quedar sumido en una profunda abstracción, o más bien en una especie de letargo. Continuó avanzando sin reparar en lo que le rodeaba, sin el menor deseo de ver nada, por otra parte.
De vez en cuando, y sin darse cuenta, se le escapaban algunas palabras, según su costumbre, como acaba de reconocerlo. En aquel momento advirtió que sus ideas se embollaban y confundían, apoderándose de él una gran debilidad, hacía dos días que casi no comía"
F. M. Dostoievsky
Crimen y Castigo

RESPONDE:
a) ¿Por qué reflejó el joven "amargo disgusto"?
El joven se disgusto por el ambiente y los malos olores de los borrachos, no le agrado el lugar.

b) ¿Por qué el joven se quedó sumido en una profunda abstracción o en una especie de letargo?

El joven después de dos días se sintió debilitado y sin fuerzas por eso quedo sumido en una profunda abstracción de letargo.