jueves, 29 de abril de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 4

A LOS ESTUDIANTES: Expresa tu opinión de manera individual.

Cómo futuro (a) profesional de la Educación ¿De qué manera crees que podrías aplicar en el campo laboral y personal los conocimientos adquiridos en las Unidades No 1 y No 2 de Lenguaje y Comunicación.

32 comentarios:

mirianyeli dijo...

buenos dias profesora soy mirianyeli arias CI: 21.217.923 de la seccion 003 de educacion integral diurno mañana le respondo el trabajo ok... gracias que tengas excelente un dia

yanay pacheco dijo...

Buenas noches prof. soy yanay pacheco C.I. 14957810 de la seccion 003 de Educacion Integral Es de gran utilidad ya que recordamos o salimos de dudas refrescando los conocimientos adquirido sobre todo en el caso mio que ya estoy ejerciendo esta profesion, y es de gran ayuda a la hora de poner en practica algun tema parecido a los vistos en estas dos unidades

marcos velizcd37 dijo...

Marcos veliz. Saludos profesora maria sanchaz,yo concidero que las unidades uno y dos del material de lenguaje y comunicacion van a ser de mucha utilidad e importancia en campolaboral educativo,tomando en cuenta que como docente la comunicacion con los alumnos es de suma importancia nuestro tipo de lenguaje y el habla son los que nos van a ayuda r a trasmitirles con claridad el conocimianto a los niños.

Florentino Blanco dijo...

Br. Florentino Rafael Blanco Lugo C.I: 7.100.208 Sección 003 Educación Integral Diurno.

Cómo futuro profesional de la docencia considero que aplicaría los conocimientos adquiridos en cuanto al lenguaje y la comunicación en cada una de las facetas de mi vida tanto en lo personal, porque permite relacionarme con los demás de manera integrada de forma directa o indirecta, siempre haciendo uso de los canales y medios, la comunicación verbal y no verbal. Lo importante de ello es mantener relaciones humanas armoniosas e intencionadas en lo que se expresa a las demás personas, ambas unidades constituye las bases de las relaciones sociales.

Por otro lado, a nivel profesional el lenguaje y la comunicación es el fundamento principal que el docente utiliza para expresar sus conocimientos, inquietudes, diferencias y posturas de diversas temáticas frente a sus estudiantes, profesionales y sociedad en general. Es por ello que el lenguaje constituye la facultad que el hombre posee para comunicar sus ideas y pensamientos, permite relacionarse con otros individuos, comunidad, instituciones mediante diversos medios como: sonoros y mímicos entre otros. El instrumento primordial del lenguaje es la de ser instrumento de la comunicación y esta a su vez es el amplio sentido a intercambio de experiencias. A través del proceso de comunicación como futuro docente puedo construir cosas, inventar, desarrollar nuevas formas de convivencias y estrategias didácticas, sociales que permita contribuir al mejoramiento de la práctica profesional.

miguel belizario dijo...

buenas tardes profesora soy miguel belizario CI: 20.316.170 de la seccion 003 de educacion integral diurno...
la aplicaria de manera profesional ya que el lenguaje y la comunicacion son importantes por que sino fuera por ellos no existiria ningun tipo de amistades y no se supiera o no podriamos saber lo que sienten o piensan las demas personas... gracias

mirianyeli dijo...

buenas tardes soy mirianyeli arias CI: 21.217.923 de la seccion 003 de educacion integral...
de una manera contundente porque sino fuera por la aplicacion del lenguaje en un proceso educativo no existiria comunicacion practicamente porque el lenguaje es la base fundamental de dicho proceso ya sea oral, escrita mimico, pero es el elemento esencial para adquirir conocimiento que en definitiva lo que hemos aprendido en esas dos unidades es lo imprescindible para una buena educacion.

anais dijo...

¡Bunas Noches Prpfesora!... Soy Anais Garcia C.I-15.455.116 ,de la seccion -003 de Educacion Integral bueno prof como futura Profesional de la Educacion, pienso que la manera de aplicar estos conocimientos seria a traves de clases creativas didacticas ya que son mejor aceptadas por los niños y ademas dejan muchos conocimientos, ya que la comunicacion y sus elementos son de absoluta importancia, tomando en cuenta que esta es una rama fundamental que permite la integracion de forma directa o por medios de canales, o bien sea con senales o mimicas... tambien es primordial recalcar que la lengua hablada y la escrita complementan estas enseñanzas , tenienndo presente que para los niños estos conocimientos son nuevos pero que los ayudaria a ver de que forma relacionarse con la sociedad

antonio pacheco dijo...

hola buenas noche profesora soy kelis pacheco CI:22696401 de la seccion 003 de educacion integral. bueno con respecto a la guia uno y dos de su meteria. me ha perecido muy fundamental para nosotros ya que hemos obtenidos muchos conocimiento sobre su materia porque nos habla mucho sobre la comunicacion y haci nosotros tenemos mas conocimientos. y bueno como futura profesional de educacion espero dar lo mejor de mi ya k esta decidi estudiar educacion porque desde un principio me ha gustado trabajar con los niños para haci aplicar mucho la pedagogia es es muy factible para mis conocimientos.

Unknown dijo...

Considero importante las unidades uno y dos por con ella comprendí la importancia de la comunicación y sobre todo la manera de expresarnos cuando de alumnos se trata debemos tener en cuenta el tipo de vocabulario y el tono en el que le damos a conocer alguna actividad.

andrea delgado dijo...

buenas tardes profesora.soy andrea delgado CI:22.204.439 de la seccion: 003. de educacion integral,
como futura educadora,la comunicacion es muy importante porque nos permite convivir en el campo laboral y personal, ya que por medio de las unidades vistas, que trata sobre la comunicacion, el lenguaje,la lengua,y el habla entre otras cosas... tenemos un conociminto previo,que nos permite utilizar esa informacion en un futuro,ya que me encanta aprender dia a dia,para poder enseñar y ser una exelente educadora y en lo personal tener una buena relacion con la sociedad.......chao.

elieser natera dijo...

hola profe es elieser natera ci:16897091

elieser natera dijo...

buenas tardes profesora sincera mente meda pena con usted de no haber mandados mis actividades con tiempo pero se me presento varios problemas con su blog en cuanto a la pregunta pautada es muy importante la comunicación y el lenguaje por eso la forma de yo dar esta clase seria haciendo dinámicas de dialogo entre dos o mas personas para así evaluar su forma de comunicarse y el lenguaje con el cual se expresa

elieser natera dijo...

a disculpe soy el desfasado

reinarys geraldo dijo...

Hola Prof soy reinarys geraldo CI 16438132 de la seccion 003 de educacion integral, pienso que es de mucha utilidad los conocimientos adquiridos en estas guias, ya que como docente estamos en constante aprendizaje y de alguna manera esto nos va ayudar a recordar algunos de estos temas que no son desconocidos para nosotros y reforzar nuestro aprendizaje.

alfonzo dijo...

Hola profesora es Alfonzo rodriguez CI: 22744414 de la sección 003 de educación integral para mí como futuro educador me parece que las guías 1 y 2 son base para nuestro desarrollo como educadores ya que la comunicación es fundamental para nuestra integración y nuestro intercambio de experiencias. y el lenguaje que utilizamos es muy importante para que haiga una comunicación fluida.

ederways dijo...

buenos dias profesora soy Ederways Acevedo C.I: 20091169 de la seccion 003 de educacion integral.
Es de gran utilidad lo que vimos por que nos ayuda a comunicarnos mejor con las personas que nos rodea y mas que vamos a trabajar con niños debemos tener una buena comunicacion y un buen leguaje para que asi ellos puedan entender lo que le queremos decir.

Ruthmeri dijo...

Buenos días profesora soy Ruthmeri Rodriguez CI:17680151 sección 003 de educación integral.
Es muy importante y de gran utilidad para mi el lenguaje y la comunicación ya que gracias a ellos podre relacionarme mejor con los alumnos de una forma correcta y mas abierta.
Tambien en lo personal son de gran importancia ya que son parte de nuetro medio natural y mediante el lenguaje y la comunicación podemos convivir mejor y entendernos entre todos.

Yohana Melendez dijo...

bueno considero que uno de los elementos mas importantes de nuestra vida cotidiana es la comunicacion, porque a travez de ella nos desemvolvemos a diario con las personas, podemos expresar sentimientos,ideas,opiniones entre otras, ademas de nuestra lengua que es otro elemento importante ya que a travez de ella conocemos los diferentes tipos de lengua y bocabulario que hay,esto nos sirve de experiencia ya que como futuros educadores tenemos que tener una buena comunicacion y un bocabulario adecuado para interactuar con ellos y enseñarles el conocimiento ya adquirido mi nombre es yohana melendez 21.154.962 seccion 003 educacion integral

lindy davila dijo...

buenos dias profesora.... bueno con respecto a el material utilizado en clases pienso que nosotros como futuros educadores debemos manejar una buena comunicacion y manejar un buen lenguaje y bocabulario ya que debemos enseñarles los tipos de comunicacion,los tipos de lenguaje y sus niveles. el habla y todos los conocimientos que se vallan adquiriendo durante nuestra carrera

milagros muñoz UNEFA dijo...

buenos dias profesora soy jessy betancourt ci.22004587 de la seccion cd003 de educacion integral. como futura profesional en el ambito de la educacion yo considero de vital importancia darle a conocer a los alumnos que el lenguaje y la comunicacion son el fundamento principal que todos como sociedad en general aplicamos para expresar nuetros conocimientos, ideas, iquietudes y sentimientos. cabe destacar que a traves del lenguage y la comunicacion podemo construir nuevas formas de comunicacion para asi tener una comunicacion efectiva con la sociedad

milagros muñoz UNEFA dijo...

buenos dias profesora soy Milagros Muñoz CI.21213970 de la cd.003 de educacion integral.
como futura docente considero importante el lenguaje y la comunicacion para asi facilitar el aprendizaje de los alumnos de tal forma que ellos expresen sus inquietudes y conocimiento sobre este tema. sin mas nada que agregar le deceo que tenga un buen dia.

elieser natera dijo...

Hola profesora es Yelitza Acosta.
Mi forma de dar estos temas seria la siguiente: laminas, realizar dinamicas en grupo y sobre todo hablarle de manera clara y sencilla sobre el tema.

Unknown dijo...

Es importante por que en el aula de clase debemos y tenemos que aclararle dudas a los alumnos y es de suma importancia saber expresarnos y utilizar un buen vocabularios para la comunicación con ellos

Maykely oropeza dijo...

Buenos Noches Profesora soy maykelys oropeza de la seccion 003 de Educacion Integral y con respecto a las unidades 1 y 2 me parecieron muy fundamentales porque como futura docente estos temas son super importante para el comienzo de los niños en la etapa de la primaria ya, que la comunicacion es la rama para asi poder integrarnos con la sociedad tomando en cuenta que se puede hacer de manera verbal o a traves de canale como fax telefonos entre otros

Rocio Morera dijo...

¡Buenas Noches prof! soy Rocio Morera de la seccion 003 de Educacion Integral bueno como futura docente pienso que estos temas son necesarios para el conocimiento de los ñiños ya que estan en una etapa de que todo es nuevo para ellos, teniendo en cuenta que la comunicacion ,el lengaje,el habla y todo lo que contiene estas unidades son importante para el campo laboral y desepeñarme como tal es mi meta

Felix Mejias 001 PQ dijo...

Miriam mejías G-002 CI: 22556030. Con respectos a las unidades I, II puedo acotar lo siguiente, como tal el lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos. Aprender lengua es aprender a comunicarse con efectividad, es saber trasmitir a los demás nuestros pensamientos, es lograr comprender los de nuestros semejantes. Por ello el estudio de esta materia de manera más completa en este semestre, me permitirá no solo a mi como estudiante de esta cátedra, a cumplir con la materia, sino que me permitirá adquirir un mayor conocimiento en cuanto a la materia, que a su ves permitirá que por medio de mi terceros puedan aprender, y darle un mejor uso de lo que sabemos, poniendo en práctica, esta materia.

Felix Mejias 001 PQ dijo...

Miriam mejías G-002 CI: 22556030. Con respectos a las unidades I, II puedo acotar lo siguiente, como tal el lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos. Aprender lengua es aprender a comunicarse con efectividad, es saber trasmitir a los demás nuestros pensamientos, es lograr comprender los de nuestros semejantes. Por ello el estudio de esta materia de manera más completa en este semestre, me permitirá no solo a mi como estudiante de esta cátedra, a cumplir con la materia, sino que me permitirá adquirir un mayor conocimiento en cuanto a la materia, que a su ves permitirá que por medio de mi terceros puedan aprender, y darle un mejor uso de lo que sabemos, poniendo en práctica, esta materia.

jirsy dijo...

Buenos días profesora?es JIRSY GOMEZ C.I 15.977.728 espero que este bien ..tengo problemas con la red pero aún asi me preocupo por responder las asignaciones dada por usted.A continuación:

PARTE I.
1.-Es la opción (a)
2.-Es la opción (b)
3.-Es la opción (c)
4.-Es la opción (b)
5.-Es la opción (d)

PARTE II.
Resumen: Uslar P. Arturo defiende la historia de la lengua y la ortografía y va de lo tradicional a lo innovador, su propósito es enriquecer el lenguaje y el dominio de ellas.Gabriel García Marquez, su propósito es eliminar la ortografía y esto trae una gran amenaza y pobreza para la lengua y la comunicación escrita.

PARTE III.
1.- Qué significa la expresión Hogar dulce hogar?
R: significa "no hacer nada", ya que la tecnología a avanzado y cada día el ser humano esta rodeado de máquinas,circuitos electrónicos y chif.
2.-parafrásis: El articulo leído da a conocer que en todo las parte del mundo hay tareas domésticas que se realizan por cerebros electronicos ,no hace falta la fuerza humana,es decir que las personas se pueden hacer inútil en cuanto a las actividades cotidiana pero al mismo tiempo le ayudaria a ejecutar con facilidad sus responsabilidades en el hogar o en casa.

DIOS TE BENDIGA !!!!!!!!

NORELYS dijo...

buenos dias profe:soy norelys coromoto bueno primero que nada como una profesional me gustaria hablarle a los docente de esta materia porque es muy importante nos habla de las comunicación y del lenguaje.para que puedan aprender como es una comunicación oral y escrita y el lenguaje oral y escrito

carla jacinta lara corrales dijo...

Buena noche Profesora soy Carla Jacinta Lara Corrales CI: 18.193.860 del
Semestre: 1 de Educación Integral Sección: 003 Turno Diurno.

Como futura Docente y Educadora mis estrategia para aplica los elemento de comunicación seria hacer un analices como los niños desenvuelve en la escritora y la forma de expresarse cuando los niños esta teniendo comunicación con otra persona al expresarse cuando se dirige a sus padre, compañero de clases y docente.

Ya que pienso que la primera estrategia de la comunicación biene principal mente de sus hogares. Y la. Segunda biene del docente del colegio ya que el docente puede explicar muy bien la comunicación y puede corregí el habla al expresarse y al escribí del alumno dentro del salón de clases.

Lo primero que explicaría seria la lengua, escritura, emisor, rector, mensaje, y también de pendiendo de las edades de los alumno y el grado que este preparando en ese momento como docente de aula.

Unknown dijo...

1¿De qué manera crees que podrías aplicar en el campo laboral y personal los conocimientos adquiridos en las Unidades No 1 y No 2 de Lenguaje y Comunicación.?

El ser humano no puede vivir aislado de la sociedad, nuestra propia condición humana nos impulsa a la convivencia. Nos obliga a pensar en el otro, a aceptarlo y a respetarlo. No es fácil la convivencia aún siendo algo tan natural al ser humano. Las dificultades son muchas, quizás la primera radica en nosotros mismos, en nuestras actitudes narcisistas, egoístas, de indiferencia e individualismo, dificultades entre clases y sociales.
Por todo esto es necesario aprender a vivir con los demás y a convivir se aprende. La comunicación es un elemento esencial para el desarrollo de una sociedad. Por medio de la comunicación la sociedad tiene como finalidad, promover y desarrollar relaciones interpersonales entre los miembros de ella, para poder tener un intercambio de vidas. Los seres humanos somos seres sociales. Nos realizamos en relación con los demás, vivimos en sociedades complejas, pertenecemos a múltiples grupos (familia, amigos, trabajo), influimos en otros y somos influidos por otros; por eso la comunicación es un elemento esencial para el desarrollo y la convivencia de una sociedad, es decir es importante para el mundo.

jirsy dijo...

buenas tardes es gomez jirsy

Es una realidad que el lenguaje y la comunicación es fundamental para cualquier persona o docente de allí la importancia de aplicarlo en lo laboral y personal el ideal es a través de lecturas, diccionarios análisis de informaciones actuales, comprensión e interpretación.