jueves, 27 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DE LA SEMANA No 8

Realiza la lectura de la Guía de estudio No 4, y también puedes dar link a este enlace para su lectura:
http://www.tecnicasestudio.com/ideas-principales-y-secundarias.html . Luego, elabora (en pareja) lo que se solicita en el siguiente texto:
EL MIEDO
Todo el mundo hasta el más valiente, ha experimentado miedo en uno u otro momento. El susto repentino "al toparse con una araña o una serpiente inofensiva", la parálisis muscular "al ser víctima de un atraco", el nudo en el estómago "al subir a la montaña rusa" y el corazón acelerado "al volar en un avión", son algunos de los síntomas de nuestros temores. También lo son la piel de gallina "que se nos pone al leer un relato de terror", el sobresalto "ante un ruido extraño", el nudo en la graganta "que dificulta pedir una cita a una muchacha o a un muchacho" y las ganas de ir al baño "antes de hacer un examen".
El miedo presente también en todos los animales, constituye una adaptación biológica de supervivencia, un sistema primitivo de alarma que ayuda a evitar situaciones que resultan potencialmente peligrosas, como manifiestan psicólogos y psiquiatras. Ellos van más allá y explican que cuando una persona se ve obligada a hacer frente a una situación de amenaza, ya sea real o producto de su imaginación, su organismo reacciona generando algo similar a un estado de angustia tal que se manifiesta como inquietud psicológica o una situación de ansiedad que se manifiesta de manera somática: taquicardía, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, sudoración...
No cabe duda de que la angustia y el dolor constituyen mecanismos de alerta que anuncian los peligros y permiten al ser humano tomar medidas contra ellos...
Autor: Coperías Enrique.
Responde:
¿De cuántos párrafos está constituido el texto?
Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3.
Parafrasea el texto leído.
¿Cuál es el propósito del autor?

30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profesora es Yelitza Acosta.

- En la lectura existen tres parrafos.

- La Idea Principal del segundo parrafo es el miedo porque es de lo que se esta hablando.
- La Idea Principal del tercer parrafo es la angustia y el dolor.

Esta lectura nos habla de los efectos que produce el miedo en el organismo del ser humano. El miedo se presenta en nuestras vidas cuando nos encontramos en una situacion que no nos agrada.
Cuando se nos presente alguna dificultad debemos tomar control de nuestro cuerpo para no permitir que este efecto tan desagradable se apodere de nosotros.

El proposito del Autor en esta lectura, es informar que todo ser humano siente temor y que estamos expuestos a cualquier situacion desagradable, tambien hace enfasis que los animales son atacados por el miedo ya que por su naturaleza ellos sienten el peligro cuando otro animal los quiere atacar.

Todo ser humano tiene la capacidad de vencer el temor, siempre y cuando su actitud sea positiva. Debemos mantener siempre una actitud positiva y sonreirle a la vida, teniendo fe en Dios para que nuestros sueños se hagan realidad.

Semestre I

Ruthmeri dijo...

Hola buenas noches profesora soy Ruthmeri Rodríguez CI:17680151 sección 003 educación integral.

*El texto está constituido por tres párrafos.

* Idea principal del párrafo 2: es el miedo.

*Idea principal del párrafo 3: es la angustia y el dolor.

*El texto se refiere a que todos en elgún momento de nuestra vida hemos sentido miedo y podemos reccionar de muchas maneras una de ellas es la angustia que sentimos cuando estamos en una situación de peligro.

*El propósito del autor es hacer saber que el miedo esta presente tanto en el hombre como en los animales y que debemos superarlo porque es parte de nuestra supervivencia.

milagros muñoz UNEFA dijo...

Responde:
1-¿De cuántos párrafos está constituido el texto?
el texto esta constituido por 3 parrafos.
2-Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3
la idea principal que se ve reflejada en el segundo parrafo es el miedo.
la idea segundaria existente en el tercer parrafo es la angustia y el dolor.
3-Parafrasea el texto leído:
este texto trata de los efectos que puede producir el miedo en nosotros. el miedo se puede presentar en nuestro dia a dia cuando nos encontramos en una situacion muy desagradable no podemos dejar que el miedo se aporede de nosotros tenemos que saber como controlarlo.
4-¿Cuál es el propósito del autor?
el proposito del autor es darnos a conocer que todo ser humano hasta el mas fuerte pude llegar a sentir miedo ya que a veces nos podemos encontrar en situaciones muy desagradables.cabe destacar que los animales tambien son atacados por el miedo.

Yohana Melendez dijo...

Respuesta #01
Está constituido por seis párrafos

Respuesta #02 la idea principal del párrafo # 02 es el susto repentino
La idea principal del párrafo # 03 es la piel de gallina, el sobresalto, el nudo en la garganta y las ganas de ir al baño frente a cualquier situación de miedo

Respuesta # 03 todo ser humano en algún momento de su vida ha sentido esa sensación de miedo, angustia frente a alguna situación que se les ha presentado en el trayecto de sus vidas nuestro organismo mayormente responde a ese sentimiento y se agita se acelera el corazón es algo inevitable y lo pueden sentir tanto el hombre como los animales

Respuesta # 04 el propósito del autor es hacernos saber que todo el mundo en algún momento de nuestras vidas hemos sentido miedo es algo que es muy natural y el cuerpo humano reacciona en ese momento depende de la situación en la que se encuentre, al igual que los animales que por naturaleza también sienten miedo

Yohana Melendez
Lindy Davila

marcos velizcd37 dijo...

Buenos dias profe es Marcos veliz como me le va...! mi comentario es el siguiente:

1-En el relato existen 3 parrafos.
2- la idea principal es el miedo y las reacciones que experimentan los seres humanos con el mismo.

Parafrasis.

El miedo,se dice que en cada instante lo exoerimentamos,ya sea por ver algo impactante,algun peligro que nos acecha,un susto o alguna cosa que vamos a hacer en el cual tenemos cierta sesconfianza.Todas estas reacciones que experimenta nuestro organismo cuando el torrente sanguineo se llena de adrenalina, nos hacen tomar medidas de precaucion cuando se vienen situaciones de riesgo

elieser natera dijo...

buenas tardes profe aqui le dejo mi actividad es elieser natera CI 16897091 en cuanto asus preguntas el texto esta representado por tres parrafo y su principal tema es el miedo y la angustia que causan en el ser humano y sirtas caracteristicas que son contundentes y visible en los nimales tambien se refleja el miedo y es por el temor de ser agredido o sufrir lesiones fisicas pero el ser humano tiene la capasidad se enfretar sus miedo y puede superarlo CONFIANDO PRIMERA MENTE EN DIOS

Unknown dijo...

Buenas tardes Querida Profesora aqui le dejo las respuestas de actividad es miriam mejias CI : 22556030 ¿de cúantos párrafos esta constituido el texto ?

1R= el párrafo esta compuesto por tres partes : 1) ideal principal : todas las personas han experimentado algun tipos de miedo en sus vidas que han marcado y adquirido el sentir el miedo .
2) la idea segundaria : este párrafo nos habla que el miedo es parte de nuestra condicion biologica - humana que nos permite adecuarnos al instinto de supervivencia y advertinos de posibles peligros dañinos. 3) idea tercera : se refiere que algun instante de nuestras vidas hemos experimentado el miedo produciendo angustia y dolor que constituye un mecanismo de alerta que anuncia peligro y permite al humano tomar medidas contra ellos.

Unknown dijo...

2 ¿Cuál es el propósito del autor ?

2 R = Buenos el autor nos enseña lo siguiente que el miedo forma partes de nuestras vidas y hay que saberlo asimilar , controlar y saberlo adaptar para asi tengamos mas sentido de supervivencias a las continuas situaciones que enfrentamos en nuestras vidas .

Unknown dijo...

parafrasaeo del texto :Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura. El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Unknown dijo...

Aqui le dejo mi cyber asistencia profesora Miriam Mejias CI: 22556030

yanay pacheco dijo...

Hola prof soy Yanay Pacheco y Reinarys Geraldo de la seccion 003 de Educacion Integral
1-¿De cuántos párrafos está constituido el texto?
En el texto hay 3 parrafos.
2-Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3
Parrafo No. 2 la idea principal El miedo presente en las personas y los animales constituye una adaptacion biologica que nos ayuda a reconocer situaciones incomodas o peligrosas ya sea el lugar o el momento.
la idea principal del parrafo No.3 Es que la angustia y el dolor son mecanismos de alerta que anuncian peligros y permiten tomar medidas contra ellos.
3-Parafrasea el texto leído:
El miedo esta presente en todo el mundo ya sean animales y el ser humano y este constituye un sistema de alerta para prevenir o tomar medidas contra ellos.
Es una adaptacion biologica de supervivencia nos ayuda a evitar situaciones peligrosas y se manifiesta de diferentes maneras cuando sentimos escalofrios, o las famosas mariposas en el estomago y cuando sudamos mucho o tambien temblamos, depende de la situacion donde nos encontremos.
4-¿Cuál es el propósito del autor?
el proposito del autor es informar de manera general que el miedo se presenta a toda razas sean animales y humanos y que se manifientan de diferentes maneras depende de la situacion que se este, sin embargo es un sistema de alerta para prevenir estas situaciones y tratar de controlarlos.

milagros salcedo dijo...

buenas tardes... milagros salcedo.
respuesta 1. el texto esta constituido por tres parrafos.
respuesta 2. la idea principal del 2do parrafo es el miedo y la del 3er parrafo es la angustia y el dolor.
respuesta 3.la lectura nos dice que alguna vez en nuestra vida hemos sentido miedo y hasta los mas valientes tambien, cuando nos encontramos en un momento desagradable el miedo se apodera de nosotros y mas cuando estamos en una situacion de peligro pero debemos controlarnos...
respuesta 4.el proposito del autor es darnos a conocer que todos estamos expuestos a tener miedo y que los animales tambien pasan por estos momentos y luego nos hace enfasis de la angustia y el dolor que se nos puede presentar en nuestras vidas... buenas tardes.
muchas bendiciones..

milagros muñoz UNEFA dijo...

EL MIEDO
Todo el mundo hasta el más valiente, ha experimentado miedo en uno u otro momento. El susto repentino "al toparse con una araña o una serpiente inofensiva", la parálisis muscular "al ser víctima de un atraco", el nudo en el estómago "al subir a la montaña rusa" y el corazón acelerado "al volar en un avión", son algunos de los síntomas de nuestros temores. También lo son la piel de gallina "que se nos pone al leer un relato de terror", el sobresalto "ante un ruido extraño", el nudo en la graganta "que dificulta pedir una cita a una muchacha o a un muchacho" y las ganas de ir al baño "antes de hacer un examen".
El miedo presente también en todos los animales, constituye una adaptación biológica de supervivencia, un sistema primitivo de alarma que ayuda a evitar situaciones que resultan potencialmente peligrosas, como manifiestan psicólogos y psiquiatras. Ellos van más allá y explican que cuando una persona se ve obligada a hacer frente a una situación de amenaza, ya sea real o producto de su imaginación, su organismo reacciona generando algo similar a un estado de angustia tal que se manifiesta como inquietud psicológica o una situación de ansiedad que se manifiesta de manera somática: taquicardía, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, sudoración...
No cabe duda de que la angustia y el dolor constituyen mecanismos de alerta que anuncian los peligros y permiten al ser humano tomar medidas contra ellos...
Autor: Coperías Enrique.

Responde:
¿De cuántos párrafos está constituido el texto?

R: esta constituidas por tres parrafos este texto.

Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3.
Parafrasea el texto leído.

R: la idea principal es sobre el miedo de aquellas personas.
y la secunaria trata sobre las angustias y desesperos.

¿Cuál es el propósito del autor?

R:el proposito de este autor del texto, es hacernos entender sobre las angustias, desesperos y miedos que sentimos cada uno de nosotros en cualquier momento.

anais dijo...

Buenas Noches Prof soy Anais Garcia de la seccion 003...
-La lectura esta compuesta por tres parrafos
-El segundo parrafo tiene como idea principal El miedo y las consecuencias que se experimenta al sentirlo
-El tercer parrafo tiene como idea principal La angustia y el dolor que manifestamos con inquietud
-En el texto se refleja las caracteristicas o consecuencias que produce el miedo en el ser humano y en los animales a causa de un susto por algo desagradable que nos altere de manera sorpresiva y de las medidas que se pueden tomar en un momento determinado
-El proposito del Autor es darnos a entender que todo humano puede sentir temor , y que en nuestras vidas estamos expuestos a pasar por situaciones desagradables e incomodas.Tambian se dice que los animales experimentan el miedo pero que gracias a su naturaleza ellos pueden presentir cuando otro animal quiere atacarlo

andrea delgado dijo...

R-1)el texto Está constituido por tres párrafos

R-2)la idea principal del segundo parrafo es el miedo el sustos.
La idea principal del tercer parrafo el miedo, el dolor ,la angustia.

R-3) todo ser humano ha sentido esa sensación de miedo, angustia frente a una situación que se presente en el trayecto de sus vidas y lo pueden sentir tanto el hombre como los animales

R-4)el propósito del autor es hacernos saber que en nuestras vidas hemos sentido miedo es algo que es muy natural que se presenta en todas las razas sean animales o seres humanos y depende de la situacion.

Mirianyeli Arias dijo...

hola buenos dias profesora soy Mirianyeli Arias CI: 21.217.923 de la seccion 003 de educacion integral diurno...

respuesta#01: El texto esta constituido por 3 parrafos.

respuesta#02:
La idea principal del 2do parrafo es: el miedo y lo que sentimos al experimentarlo.
La idea principal del 3er parrafo es: la angustia y el dolor que anuncian los peligros y que nos permiten tomar medidas sobre ellos.

Parafrasis del texto:
el texto nos habla del miedo que sentimos los seres humanos y animales en cualquier circunstancias, todos alguna vez en la vida sentimos miedo... Hasta el mas valiente. Tambien nos dice que nuestro organismo reacciona de una manera no muy agradable como por ejemplo: Taquicardias, dificultad al respirar, opresion en el pecho, sudoracion, etc. Pero que tambien la angustia y el dolor se apodera de nosotros y que tenemos que tomar medidas acerca de esto.

respuesta#03: El proposito del autor es darnos a entender que nosotros debemos enfrentar los miedos que alguna vez en la vida se nos presenten y que no solamente nosotros los seres humanos sentimos miedo tambien los animales...

islenis dijo...

1) El texto esta constituido por tres párrafos

2) En el segúndo párrafo se encuentra como idea principal; que el miedo es algo normal y natural en todo ser viviente; tanto en el animal como en el hombre.Este nos es de cierta utilidad, ya que nos ayuda a adptarnos al medio al cual nos enfrentamos.

El estado de alerta que desarrollamos gracias al miedo nos es de gran ayuda para evitar situaciones peligrosas.

El miedo esta presente en todos los seres humanos, y todos absolutamente todos lo hemos sentido; aunque sea por breves instantes. Y es que el miedo es un estado natural que esta presente no solo en el hombre sino tambien en los animales.

Según a lo que nos enfrentemos o a la magnitud de nuestros miedos podemos experimentar sintomas como: sudoracion, nudos en la garganta,piel de gallina y hasta ganas de ir al baño. El miedo no es cosa de cobardes , este lo siente todo ser humano ; porque de cierta forma es un mecanismo que nos alerta de peligros latentes.

3)El principal propósito del autor es dar a conocer que todos experimentamos miedos ; aun por muy valientes que se pueda ser.Es solo cuestion de aprender que es parte de nuestras vidas y de aprender a vivir; sin que este nos consuma o impida avanzar. ´

ISLENIS ESTEILE 18763094
SECCION G 003

Rocio Morera dijo...

Buenas tardes profesora! Soy Rocio Morera C.I: 16.545.033 de la sección 003 de Educación Integral.
Repuesta # 1
El texto tiene 3 párrafos
Respuesta# 2
IDEA PRINCIPAL DEL PÁRRAFO 2
Es el miedo tanto en los seres humanos como en los animales, que nos ayuda reconocer en momentos peligrosos y incomodos.
IDEA PRINCIPAL DEL PÁRRAFO 3
Es el dolor y la angustia que anuncian el peligro, los mecanismos de alerta.
Respuesta # 3
PARAFRASEO DEL TEXTO:
Todas las personas que estamos en este mundo hemos pasado o vivido por momentos donde sentimos miedo en cualquier circustancia, como cuando vemos a un animal en forma sorpresiva, en un robo, un vacio en el estómago, el susto ante un ruido entre otros.
El miedo no solo está en el ser humanos sino también en los animales , ante esta situación este sistema de angustia, dolor y miedo nos ayuda a sobrevivir, a enfrentarnos y prevenir los peligros que se nos dan en cualquier momento.
Respuesta # 4
EL PROPÓSITO DEL AUTOR:
Es que a través de esta lectura nos demos cuenta que las personas y los animales sentimos miedo,y de como reaccionamos cuando estamos en una de estas situaciones y de que debemos de tomar conciencia como aprender a tener un autocontrol ante todos nuestros miedos.

Yohana Melendez dijo...

buenas noches profesora tuve un error en mi respuesta ya que no distingui el texto porque me vine directo a hacer el comentario y en esta parte del blog aparece muy largo y me guie por el comienzo de las mayusculas...... el texto esta constituido realmente por tres parrafos y en cuanto a la idea principal del parrafo # 03 se representa por la angustia y el dolor.... estas serian las respuestas correctas.... de verdad errar es de humanos y rectificar de sabios disculpe la molestia buenas noches

ederways dijo...

Buenos días profesora.
Ederways Acevedo C.I: 20091169
Wuendys Barrios C.I: 17448980
Sección 003

R=1 El texto esta constituido de 3 párrafos

R=2 La idea principal del párrafo 2 es el miedo y del párrafo 3 es la angustia y el dolor

R=3 Este texto nos da a conocer que el miedo si existe y que en casi todo momento esta presente y que también existe en animales no solo en el hombre si no en ellos también. También nos habla un poco sobre la angustia y el dolor que como el miedo lo sentimos en cualquier etapa de nuestra vida

R=4 El propósito del autor es dar a conocer el miedo que toda persona hasta el mas valiente lo ha sentido ya que es como una etapa que vivimos el día a día y que no solo el hombre lo siente si no los animales también. Nos dice algunas cosas de la angustia que ella va con el miedo y el dolor en un momento podemos sentir miedo y entre eso angustia y dolor.

NORELYS dijo...

HOLA PROFE SOMOS LAS ALUMNAS NORELYS BACA Y MAYKELY OROPEZA DE SECCIÓN 0003 DE EDUCACIÓN INTEGRAL.
1)EL TEXTO CONSISTE EN 3 PARRAFOS

LAS IDEAS PRINCIPALES DEL PARRAFO 2
EL PRESENTA MIEDO CON TODOS LOS ANIMALES,BIOLOGICOS Y EVITAR LA SITUACIONES QUE LE RESULTABA PELIGROSA COMO SE MANIFIESTA CUANDO SON POTENCIALMENTE PELIGROSA YA SEA EN UN LUGAR O EN UN MOMENTO

LAS IDEAS PRINCIPAL DE PARRAFO 3 TENIA UN SUSTO REPENTINO CON UNA ARAÑA Y CON SERPIENTE AL SER UNA VICTIMA Y FUE ATACADO EN EL ESTOMAGO Y SU CORAZON LO TENIA MUY ACELERADO Y HABIA MUCHO RUIDO

PARAFRASEAR EL TEXTO LEIDO
BUENO EL TENIA MUCHO TEMOR CON LOS ANIMALES Y EL TENIA UN SUSTO, REPENTINO MÀS QUE TODO CON LAS ARAÑAS Y LAS SERPIENTES Y TAMBIEN FUE UNA VICTIMA CON LOS ATACOS DE ESOS ANIMALES Y QUE TAMBIEN TODOS LOS ANIMALES TIENE UNA ADAPTACION BIOLÓGICA Y QUE HAY PERSONAS, QUE SON OBLIGADAS A UNA SITUACION Y AMENAZA

CUAL ES EL PROPOSITO DEL AUTOR
EN EL PROPOSITO DEL AUTOR
HABLA TANTO A LOS HUMANOS COMO LOS ANIMALES QUE LE TENIA UN MIEDO BIOLOGICO,YA QUE SEA UN PRODUCTO DE IMAGINACION, DE UN ORGANISMO SIMILAR QUE REACCIONA CON UNA ANGUSTIA PSICOLÓGICA Y UN DOLOR MECANISMO QUE DECIDIO TOMAR UNAS MEDIDAS .

NORELYS dijo...

HOLA PROFE SOMOS LAS ALUMNAS NORELYS BACA Y MAYKELY OROPEZA DE SECCIÓN 0003 DE EDUCACIÓN INTEGRAL.
1)EL TEXTO CONSISTE EN 3 PARRAFOS

LAS IDEAS PRINCIPALES DEL PARRAFO 2
EL PRESENTA MIEDO CON TODOS LOS ANIMALES,BIOLOGICOS Y EVITAR LA SITUACIONES QUE LE RESULTABA PELIGROSA COMO SE MANIFIESTA CUANDO SON POTENCIALMENTE PELIGROSA YA SEA EN UN LUGAR O EN UN MOMENTO

LAS IDEAS PRINCIPAL DE PARRAFO 3 TENIA UN SUSTO REPENTINO CON UNA ARAÑA Y CON SERPIENTE AL SER UNA VICTIMA Y FUE ATACADO EN EL ESTOMAGO Y SU CORAZON LO TENIA MUY ACELERADO Y HABIA MUCHO RUIDO

PARAFRASEAR EL TEXTO LEIDO
BUENO EL TENIA MUCHO TEMOR CON LOS ANIMALES Y EL TENIA UN SUSTO, REPENTINO MÀS QUE TODO CON LAS ARAÑAS Y LAS SERPIENTES Y TAMBIEN FUE UNA VICTIMA CON LOS ATACOS DE ESOS ANIMALES Y QUE TAMBIEN TODOS LOS ANIMALES TIENE UNA ADAPTACION BIOLÓGICA Y QUE HAY PERSONAS, QUE SON OBLIGADAS A UNA SITUACION Y AMENAZA

CUAL ES EL PROPOSITO DEL AUTOR
EN EL PROPOSITO DEL AUTOR
HABLA TANTO A LOS HUMANOS COMO LOS ANIMALES QUE LE TENIA UN MIEDO BIOLOGICO,YA QUE SEA UN PRODUCTO DE IMAGINACION, DE UN ORGANISMO SIMILAR QUE REACCIONA CON UNA ANGUSTIA PSICOLÓGICA Y UN DOLOR MECANISMO QUE DECIDIO TOMAR UNAS MEDIDAS .

Giselle Villalonga dijo...

Giselle Villalonga Sección: 003
C.I: 20728066

Respuesta 1:
Tiene 3 Párrafos
Respuesta 2:
Estos párrafos se refieren a que el miedo es causado por defensa del cuerpo, se produce como un subido de adrenalina al estar presente en una situación que cause terror o angustia, para tomar medidas ante esto.
Respuesta 3:
Todos alguna vez en nuestra vida hemos presentado temor o miedo hacia algo, hasta los animales sienten miedo, esto es causado por una alerta del organismo que te permite actuar en una situación que te de miedo, permite tomar medidas al ser humano para evitar situaciones que sean peligrosas.
Respuesta 4:
El autor quiere dar a entender que el miedo no es malo, que más bien nos ayuda a salir de situaciones peligrosas, y que es algo del todo normal, hasta los animales sienten miedo, todos debemos sentir miedo a algo en nuestras vidas y nos impulsa a superarnos muchas veces.

carla jacinta lara corrales dijo...

Buena noche profesora soy la Bachiller Carla Jacinta Lara Corrales CI: 18.193.860 sección: 003 del Turno: diurno Educación Integral Semestre: 1

¿De cuantos párrafos esta constituido en le texto?
La idea principal del párrafo es:
Párrafo 2do es el miedo
Párrafo 3ro es la angustia, el dolor y el peligro.
¿Paráfrasis del texto leído?
la lectura nos dice que alguna vez en nuestra vida hemos sentido miedo y hasta los más valientes también, cuando nos encontramos en un momento desagradable el miedo se apodera de nosotros y más cuando estamos en una situación de peligro pero debemos controlarnos.
¿El propósito del autor?
El propósito del autor es que quiere decir que algún momento cualquier persona tiene miedo auque sea por una vez en su vida así sea la persona mas valiente tiene un momento de debilidad en su vida.
Así el no lo demuestre pero el sabe que si tiene miedo o manifiesta sea de amenaza, o imaginación de su mente que ya es producto de su imaginación.
Es darnos a conocer que todos estamos expuestos a tener miedo y que los animales también pasan por estos momentos y luego no es farsis la angustia y el dolor que se nos puede presentar en nuestras vidas y el recuerdo puede que dar posible del miedo o olvidad y tomar una medida para controlar el miedo…

yusdeli Peñaloza dijo...

Buena noche profesora soy la Bachiller yusdeli Peñaloza CI: 17.030.991 Sección: 003 de fasada del turno: Diurno Educación Integral.

El miedo personas general, hasta el más valiente en alguna circunstancia a miedo. El susto al encontrarnos con una araña o una serpiente siendo inofensiva.

El miedo también se presenta en todos los animales, siendo este un sistema de alarma que ayuda a evitar situaciones que pueden ser exhumadamente peligrosas como lo mencionan algunos psicólogos, cuando, una persona se ve amenazada en una situación de miedo sea real o ficticia (imaginación). Haciendo una reacción al organismo en un estado de angustia y ansiedad.

Cabe destacar que la angustia y el dolor son mecanismo de alerta que anuncian los peligros y permite al ser humano tomar medida.

*propósito del autor: su propósito hacia el lector es dar a conocer de donde nos surgen los miedos y algunas causas que lo originan.

¿De cuantos párrafos esta constituido el texto?

3 párrafos

Extrae las ideas principales del párrafo 2,3

Párrafo: 2 El miedo se presenta también en todos los animales.

Párrafo: 3 La angustia y el dolor constituyen mecanismo de alerta.

Unknown dijo...

hola profe:es nordis quero y neidys armas de la seccion g003 educ integrl

repuesta n#1:
la lectura consta de 3 parrafo

-la idea principal del segundo parrafo es sobre el miedo.

-la idea principal del tercer parrafo es de la angustia y el dolor.

esta lectura nos relata un poco sobre el miedo q se presenta muchas veces en nuestra vida diaria y sobre todo a la angustia q sentimos como ser humano siempre pasamos por esta situacion.

-el proposito del autor es consientisarnos a que perdamos el miedo a medida del tiempo, ya que como seres humanos perdemos el control de nuestras vidas mediante el miedo.

Unknown dijo...

EL MIEDO
Todo el mundo hasta el más valiente, ha experimentado miedo en uno u otro momento. El susto repentino "al toparse con una araña o una serpiente inofensiva", la parálisis muscular "al ser víctima de un atraco", el nudo en el estómago "al subir a la montaña rusa" y el corazón acelerado "al volar en un avión", son algunos de los síntomas de nuestros temores. También lo son la piel de gallina "que se nos pone al leer un relato de terror", el sobresalto "ante un ruido extraño", el nudo en la graganta "que dificulta pedir una cita a una muchacha o a un muchacho" y las ganas de ir al baño "antes de hacer un examen".
El miedo presente también en todos los animales, constituye una adaptación biológica de supervivencia, un sistema primitivo de alarma que ayuda a evitar situaciones que resultan potencialmente peligrosas, como manifiestan psicólogos y psiquiatras. Ellos van más allá y explican que cuando una persona se ve obligada a hacer frente a una situación de amenaza, ya sea real o producto de su imaginación, su organismo reacciona generando algo similar a un estado de angustia tal que se manifiesta como inquietud psicológica o una situación de ansiedad que se manifiesta de manera somática: taquicardia, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, sudoración...
No cabe duda de que la angustia y el dolor constituyen mecanismos de alerta que anuncian los peligros y permiten al ser humano tomar medidas contra ellos...
Autor: Coperías Enrique.


Responde:
1-¿De cuántos párrafos está constituido el texto?
R- El texto está constituido por tres párrafos.

2-Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3.
R-Idea principal del párrafo 2: es el miedo.
Idea principal del párrafo 3: es la angustia y el dolor

3-Parafrasea el texto leído.
R-El miedo es una de las sensaciones más fuertes que el hombre puede llegar a experimentar, involucrando una serie de emociones que muchas veces terminan por confundirnos y darnos esa sensación de inseguridad característica del pavor y es algo todo hemos experimentado hasta el más valiente, ha sentido miedo en algún momento de su vida. No solo el ser humano ha sentido miedo, también los animales al sentirse atacado por otros para ellos es un mecanismo de alerta que les ayuda evitar situaciones peligrosas en su hábitat natural
El miedo nos lleva reaccionar de una manera que van más allá de lo normal que no podemos controlar, generando un estado de angustia , que se manifiesta como inquietud psicológica o una situación de ansiedad que afecta nuestro organismo produciendo: taquicardia, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, sudoración.

4-¿Cuál es el propósito del autor?
R- Que reflexionemos acerca de nuestros miedos y tomemos conciencia ante situaciones que nos angustien, para no desesperarnos y tomemos la mejor decisión en ese momento y evitar que todas esas emociones repercuten en nuestro estado psicológico y físico…

alfonzo dijo...

afonzo rodriguez ci :22744414 seccion g003 educacion integra

lR=1 el texto está constituido por tres párrafos.

R=2 el segundo párrafo es el miedo es de lo que se está hablando. y el tercero es de la angustia y el dolor.

R=3 Se trata del miedo que sentimos todos los seres humanos y cuáles son nuestras reacciones de forma que es el que nos pone obstáculos para que nos sentamos inseguros de nosotros mismos. Este miedo que sentimos nos da una angustia y ansiedad que nos afecta de forma que nos lleva a reaccionar y de una forma que es difícil de controlar. Y que como nosotros tenemos miedos de igual forma los animales.

El propósito del autor es q todo nos demos cuenta que todos los seres vivos sentimos miedos y q debemos controlarlo también como nuestras angustias y nuestros dolores.

Unknown dijo...

BERNA C. GONZÀLEZ G-003
BUENAS NOCHES PROFESORA.

1 ¿De cuántos párrafos está constituido el texto?
Está constituido por 3 párrafos.
2-Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3.
Una adaptación biológica de supervivencia, un sistema primitivo de alarma que ayuda a evitar situaciones que resultan potencialmente peligrosas; No cabe duda de que la angustia y el dolor constituyen mecanismos de alerta que anuncian los peligros
3-Parafrasea el texto leído:
El miedo puede ser experimentado tanto en animales, por razones de supervivencia; como en humanos por situaciones de estrés y reacciones en nuestro organismo, que nos da el alerta a la supervivencia. El miedo actúa sobre la sintomatología que se produce en el cuerpo y la mente.
4-¿Cuál es el propósito del autor?
El propósito del autor es darnos a conocer que todo ser humano hasta el más fuerte pude llegar a sentir miedo ya que a veces nos podemos encontrar en situaciones muy desagradables. Dando espacio a comentar, que los animales también son atacados por el miedo.

jirsy dijo...

Buenas tardes profesora disculpe porla tardanza pero le agradezco queme ayude no tenia dinero.
¿De cuántos párrafos está constituido el texto?
Esta constituido por tres párrafos.
Extrae las ideas principales del párrafo No 2 y 3.
Párrafo No 2: Estado de angustia tal que se manifiesta como inquietud psicológica o una situación de ansiedad que se manifiesta de manera somática: taquicardia, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, sudoración...
Párrafo No 3: La angustia y el dolor
Parafrasea el texto leído.
Las personas no están exentas al miedo, siempre existirá el susto repentino y algunos síntomas de nuestros temores que pueden manifestarse en nuestros organismos, a su vez producen reacciones emocionales psicológicas.

¿Cuál es el propósito del autor?
Todo el mundo de una u otra forma ha experimentado el miedo, es decir, que está presente en ciertos momentos de la vida pero que se pueden vencer.

Realiza la lectura del siguiente texto del escritor Rómulo Gallegos.